Béisbol 11/04/2018 - 12:01 a.m. miércoles 11 de abril de 2018

Veraguas con una épica clasificación

La novena veragüense llegó sin muchas expectativas al certamen mayor.

Veraguas sigue en busca del sueño de campeones. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Veraguas sigue en busca del sueño de campeones.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

En la temporada de la pelota mayor, este año habrá un nuevo campeón nacional.

Veraguas no solo ganó una épica serie ante Panamá Metro; de paso los sacó del trono de la máxima categoría del béisbol panameño.

La novena veragüense llegó sin muchas expectativas al certamen mayor. Algunos cambios en su conducción, encabezados por traer al santeño Luis Durán para asumir la dirección, formaron parte de un proceso que se venía madurando durante varios años y que hoy recoge frutos y alegrías como hace muchos años no se daba.

¿CASUALIDAD?

Alrededor de jugadores de muchos años en Veraguas, como Otto Castillo, Abraham Atencio Jr. y David Montilla, se armó un equipo con capacidad para darle batalla a cualquier plantel del torneo en esta campaña.

La experiencia de hombres de trayectoria en la figura del receptor Adolfo Reina y del ex Grandes Ligas Luis Durango ayudó a la maduración del proyecto del que también son partícipes Roberto Guerrero, Álvaro Guevara y Ulises Montilla, quienes junto al refuerzo cubano Ángel Cabrera han enrumbado a Veraguas hasta la semifinal del torneo mayor, que comenzará esta noche en el Kenny Serracín, en serie ante la tropa de Chiriquí.

comments powered by Disqus