Béisbol 09/03/2018 - 12:00 a.m. viernes 9 de marzo de 2018

Un torneo que inicia con gran expectativa

Seis encuentros dan principio al campeonato nacional de la máxima categoría de la pelota criolla. Sorpresas y novedades

La tropa chiricana viene entonada para dar la pelea en la categoría mayor. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

La tropa chiricana viene entonada para dar la pelea en la categoría mayor.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Ya son 75 años de pelota en Panamá. El campeonato nacional de la categoría mayor llega a su liga de diamante.

La dedicatoria a Ronaldo ‘Ronny' Montero, uno de los grandes brazos que ha transitado en la pelota panameña, rubrica la que promete ser una campaña donde no existe un equipo dominante, al menos en el papel, y donde la paridad luce como una característica común.

SEIS PARTIDOS

Para la jornada inicial del certamen mayor, habrá seis encuentros en seis sedes diferentes del país.

UN EXTENSO CERTAMEN

El campeonato nacional mayor reúne a los mejores peloteros del país

145

partidos, distribuidos en 52 fechas, componen el calendario de la ronda regular del torneo mayor.

En el estadio Rod Carew, la novena campeona de la categoría mayor, Colón, inicia la defensa de la corona lograda en el 2017, enfrentándose a Panamá Metro, comenzando las acciones a las 7:00 pm.

Los atlánticos se llevaron el campeonato tras una prolongada sequía, por lo que no están dispuestos a dejar el trono fácilmente.

Por su parte, Panamá Metro viene de una reestructuración luego de la creación de la provincia deportiva de Panamá Este, trayendo para la ocasión un equipo que combina peloteros experimentados con varios jóvenes que tendrán su primera participación en la máxima categoría de la pelota criolla.

El estadio Rico Cedeño de Chitré alberga esta noche a las 7:30 el partido entre las novenas de Coclé y Herrera, ambos con aspiraciones de ubicarse en posición de avance a la segunda ronda del certamen.

DEBUTANTES

Un encuentro histórico es el que se celebrará en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, cuando Panamá Este hace su estreno con un equipo en la categoría mayor, enfrentándose a Panamá Oeste, un equipo que siempre ofrece espectáculo.

Los de Panamá Este se disponen a demostrar que cuentan con el material humano para dar la pelea a cualquier equipo del torneo.

Para esta primera jornada, se celebrarán además los partidos entre Chiriquí y Veraguas en el estadio Omar Torrijos de Santiago; Darién visita a Los Santos en el Olmedo Solé de Las Tablas, mientras que Chiriquí Occidente y Bocas del Toro se miden en el estadio Carlos Alvarado.

NOVEDADES

La presencia de Carlos ‘Calicho' Ruiz como receptor de la novena de Chiriquí es una de las grandes atracciones que ofrece este año el torneo mayor.

‘Calicho', que viene de su última campaña en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, viene a aportar su experiencia a la tropa del Valle de la Luna, en busca de conseguir la corona del béisbol mayor.

Además, un grupo de 24 peloteros extranjeros reforzarán a los equipos del torneo mayor, como un ingrediente que pretende elevar la calidad de la pelota que se jugará en este campeonato.

Serán un total de 145 partidos en la ronda regular, distribuidos en 52 fechas.

Además de la primera ronda, habrá otras tres adicionales. Ocho equipos irán a la siguiente vuelta, de la que saldrán los semifinalistas y luego los dos equipos que pelearán por el campeonato nacional de la categoría.

comments powered by Disqus