Béisbol 15/03/2017 - 12:02 a.m. miércoles 15 de marzo de 2017

Un torneo donde hay todos los contrastes

Desde la debutante Colombia, y la sorpresiva Israel, el evento del 2017 pasa por los apuros que Venezuela sorteó para avanzar 

Miguel Cabrera ha pasado desapercibido esta vez. / José Méndez | EFE
José Méndez | EFE

Miguel Cabrera ha pasado desapercibido esta vez.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol ya puede considerarse la más contrastante, por los acontecimientos ocurridos desde que se dio la voz de ‘play ball'.

LAS SORPRESAS

En ese renglón se encuentran Colombia e Israel, dos equipos cuyos países no tienen tradicional beisbolera, y que sin embargo consiguieron resultados importantes.

Los colombianos vencieron a Canadá y solo cedieron en tramos adicionales ante Estados Unidos, creadores del béisbol y República Dominica, campeón y gran favorito para ganar el clásico.

Israel pasó invicto la etapa de grupos. Sin figuras de relevancia, dejaron fuera del torneo a Corea del Sur y China Taipei, superaron a Holanda y en la siguiente etapa, superaron 4-1 a Cuba.

Y aunque cayeron 12-2 contra los holandeses, ya Israel ha inscrito su nombre como uno de los mejores equipos de esta edición.

LOS CONTRASTES

Venezuela tuvo que apelar a una regla sobre carreras admitidas jugar un partido adicional contra Italia, a la que vencieron en la agonía.

Con una constelación de estrellas de las Grandes Ligas, la novena vale avanzó a duras penas, y ahora se topará con Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Cuba no tiene el mismo equipo de sus grandes años, pero aún así, todavía no está fuera de la contienda, pese a perder ante los israelitas y japoneses.

Si le gana a Holanda, y Japón supera a Israel, entonces se aplicará el criterio de desempate utilizado en el caso de Venezuela, Italia y México.

El Clásico Mundial 2017 está siendo televisado a todos los países participantes, además de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Guatemala y Honduras, donde el béisbol es un deporte secundario.

También está llegando a un sector de España, Alemania e Inglaterra.

CAMPEONATO SINGULAR

Los organizadores están tomando nota y no caer en nuevas controversias.

Un estudio preliminar indica que el torneo registra un gran seguimiento en las redes sociales y la TV.

comments powered by Disqus