Béisbol 08/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de enero de 2018

Lo que tienen que darle a Mike Trout

El dos veces MVP de la Liga Americana requiere de un mayor apoyo de los Angelinos, si quieren que gane una Serie Mundial

Los Angelinos esperan darle a MIke Trout lo que necesitan para al menos llegar a la postemporada. / Paul Buck | EFE
Paul Buck | EFE

Los Angelinos esperan darle a MIke Trout lo que necesitan para al menos llegar a la postemporada.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Angelinos de Los Ángeles tienen en sus filas a dos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas; uno en su momento de mayor rendimiento y todavía con muchos años por delante, y otro en decadencia, pero aún con efectividad.

Mike Trout es sin dudas el mejor pelotero activo en las Ligas Mayores, teniendo todos los atributos para ser el gran ancla de los Angelinos.

Un joven de 26 años, con seis de experiencia en las Grandes Ligas, 201 jonrones en ese período, además de 1,040 imparables y promedio de .306, junto con dos galardones como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los Angelinos han desperdiciado estos excelentes años de Trout, quien en la pasada campaña estuvo bien tiempo en la lista de lesionados, pues a su alrededor no han construido nada.

A pesar de que una lesión mermó su rendimiento el año pasado, Trout se las arregló para terminar con 33 jonrones y 72 carreras empujadas, pero no pudo ayudar a los Angelinos a llegar a la postemporada.

El equipo hizo algunos movimientos sobre la marcha. Trajeron al veterano Justin Upton y a Ian Kinsler, cubriendo con buenas piezas el jardín izquierdo y la segunda base.

Acaban de cerrar un contrato por tres temporadas y $38 millones con el tercera base Zack Cozart, además de agregar a la que ha sido su máxima contratación directamente desde Japón: Shohei Ohtani, un joven pelotero de 23 años, con cualidades sobresalientes.

Ohtani lanza a la derecha, puede ser abridor y tirar una recta medida en hasta 100 millas por hora. También batea.

Lo hace a la izquierda, y sus batazos son de largo metraje.

Desde el montículo, dejó marca en la Liga Japonesa de 42-15 y efectividad de 2.52, mientras que en la caja de bateo, su promedio fue de .286, con 48 jonrones y 166 carreras empujadas.

La pregunta es si Ohtani es la fuente de energía que añaden los Angelinos para ayudar a Trout a alcanzar la postemporada; tómese en cuenta que el dominicano Albert Pujols viene de empujar 101 carreras, pero promediando .241 y bateando 23 jonrones, lo más bajo desde el 2013.

Sin embargo, Pujols estará sano en el 2018. Y la llegada de Ohtani puede darle algo de descanso como bateador designado.

Los Angelinos pueden resultar un equipo competitivo en la División Oeste de la Liga Americana y hasta podrían pensar en alcanzar la postemporada; las cosas dependerán de si las piezas con las que contará el mánager Mike Scioscia estarán a punto para darle a su mejor jugador, Mike Trout, el apoyo necesario para cumplir este propósito.

NECESIDAD DE SER GANADOR

Los Angelinos se han movido en busca de nuevas alternativas

80

victorias y 82 derrotas fue el balance del equipo en la pasada campaña, donde se mantuvieron en la lucha por el comodín.

33

cuadrangulares más 72 carreras empujadas y promedio ofensivo de .306 fue el balance de Mike Trout en el año 2017.

comments powered by Disqus