Béisbol 11/09/2017 - 12:03 a.m. lunes 11 de septiembre de 2017

¿Stanton es tan útil como lo esperarían los Marlins?

Pese a una gran campaña, su trabajo no impacta en el equipo

Giancarlo Stanton es un fuerte candidato al MVP de la Nacional. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Giancarlo Stanton es un fuerte candidato al MVP de la Nacional.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Giancarlo Stanton está redondeando la mejor campaña de su carrera. Tiene números para competir y hasta ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional este año. No hay dudas de su poder e incluso, de la forma como ha mejorado su defensa en el jardín derecho.

A tres semanas de terminar la temporada regular, el toletero que cumplirá 28 años en noviembre está en el momento más alto de su carrera, justo cuando su equipo, los Marlins de Miami, han cambiado de propietario y levantado toda clase de especulaciones en relación con sus acciones.

Sin embargo, pese a los 53 cuadrangulares y 112 carreras empujadas, el impacto de estos números individuales no le ha dado impulso a los Marlins, que no han sido rivales en la División Este de la Liga Nacional, y ni siquiera están en la lucha por el partido de comodines.

Los números de Stanton se incrementaron notablemente desde que fue movido al segundo turno en la alineación ofensiva, y a que se ha mantenido saludable por primera vez en una temporada regular.

Los Marlins tienen un buen equipo: Marcel Ozuna batea para .309, tiene 32 jonrones y 109 carreras empujadas; Dee Gordon sigue siendo un primer bate importante y Christian Yelich es un joven valor que aún no explota con su mejor talento.

No obstante, Stanton y su producción ofensiva no han podido levantar a los Marlins.

El equipo sufrirá cambios una vez termine la temporada regular, esperándose que los nuevos dueños hagan un giro importante a las situaciones existentes. Stanton, sin dudas, es parte de estos movimientos obligatorios.

comments powered by Disqus