Béisbol 16/06/2018 - 12:02 a.m. sábado 16 de junio de 2018

Soto, la sensación del equipo de los Nacionales

Está haciendo cosas que peloteros de 25 años no dominan. Ni hablar de niños de 19 años que empezaron el año en Clase-A.

Soto es el quinto jugador más joven en pegar más de un jonrón, uniéndose a Jones y Ken Griffey Jr. / MLB.com
MLB.com

Soto es el quinto jugador más joven en pegar más de un jonrón, uniéndose a Jones y Ken Griffey Jr.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El jugador dominicano Juan José Soto se ha reafirmado a la fecha como una de las piezas claves del equipos de Los Nacionales, luego de conectar dos jonrones ante Los Yankees, aún con su edad y sin importar su posición.

Estando ya en junio es la figura a seguir, ya que es un pelotero completo, nacido una semana después de la final de la Serie Mundial 1998, y no solo está conectando jonrones, sino que está haciendo cosas que peloteros de 25 años no dominan, menos hablar de niños de 19 años que empezaron en el año en la Clase -A.

Y es que el pelotero dominicano no aparecía ni siquiera como una de las principales figuras de su propio campamento primaveral.

Ese era un compatriota suyo, Víctor Robles. Era Robles, con su velocidad de gacela, quién llevaba el título de mejor prospecto de los Nacionales y era candidato a subir a la cima del béisbol.

Robles, dos años mayor y quien venía de un 2017 que comenzó en Doble-A y cerró en las Grandes Ligas, era la carta bajo la manga de Washington.

Este jovencito jugó el año pasado entre categoría de Novatos y Clase-A baja.

Es increíblemente talentoso y también increíblemente refinado en la caja de bateo. Ha ayudado a una ofensiva que ha tenido que sobrevivir con varios integrantes clave, y ahora varios de ellos están regresando.

Soto es el quinto jugador más joven en pegar más de un jonrón en un juego, uniéndose a nombres como Andruw Jones y Ken Griffey Jr.

Además, el jugador más joven en pegar un ‘bambinazo' en un estadio llamado Yankee Stadium desde Griffey.

Tiene una madurez al momento de entrar en la caja que hace que se sienta diferente a muchos de los novatos sensación que hemos visto recientemente.

Soto está conectando sencillos y dobles, no sólo jonrones, y su línea ofensiva es de .344/.447/.641.

Está dominando a los pitchers zurdos. Y tiene más boletos que ponches. Todo eso cortesía de un jugador que todavía no tiene 600 visitas al plato. No estamos hablando de turnos en Grandes Ligas, sino sumando todos los niveles por los que ha pasado en liga menor.

==208==========

‘Después de la última victoria en Nueva York, él (Soto), es una realidad',

JUSTIN MILLER

RELEVISTA DE NACIONALES

comments powered by Disqus