Béisbol 07/09/2017 - 12:03 a.m. jueves 7 de septiembre de 2017

Situación de Arrieta pone preocupación en los Cachorros

En la tercera entrada del partido del lunes ante los Piratas de Pittsburgh, Arrieta se resintió en la parte posterior de su pierna derecha.

Arrieta será agente libre al terminar la temporada. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Arrieta será agente libre al terminar la temporada.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Justo al estrenar su reconocimiento como el mejor lanzador del mes de agosto, Jake Arrieta ha tenido un problema, convertido en la mayor preocupación para los Cachorros de Chicago en estos momentos.

UN LANZADOR MUY EFECTIVO

Jake Arrieta recuperó la forma en agosto, y es pieza clave en Chicago

Desde el 1 de julio ha encabezado a las mayores con una efectividad de 1.69.

Es el único de los cuatro primeros abridores de los Cachorros que no ha pasado tiempo en la lista de lesionados esta temporada.

En la tercera entrada del partido del lunes ante los Piratas de Pittsburgh, Arrieta se resintió en la parte posterior de su pierna derecha.

Por la forma en que el derecho de 31 años mostró el problema, podría tratarse de los isquiotibiales, que mediante la observación médica se determinará si es un problema de rotura o de un cólico solucionable con descanso.

Los músculos isquiotibiales actúan como extensores de la cadera y flexores de la rodilla, de allí que los Cachorros sientan honda preocupación por lo sucedido.

Antes de abandonar el montículo, Arrieta había permitido tres carreras, entre ellas una producto de cuadrangular de Max Moroff.

La lesión preocupa hondamente a los Cachorros, quienes han visto el resurgimiento de Arrieta durante la temporada, tras un comienzo algo lento.

Tiene marca de 14-9 y efectividad de 3.45 este año, esperándose que pueda declararse agente libre al terminar la temporada, o que negocie otro acuerdo con Chicago.

comments powered by Disqus