Béisbol 29/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 29 de septiembre de 2018

Sabathia pierde medio millón, pero queda bien con el equipo

El abridor de los Yanquis perdió un bono de producción en 2018

El veterano lanzador impuso su calidad. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El veterano lanzador impuso su calidad.

EFE
online@laestrella.com.pa

El veterano abridor CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, prefirió proteger a sus compañeros en vez de cuidar su dinero, acción que lo convirtió en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El zurdo de 38 años se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis a tener la ventaja de campo para el juego de comodines del Joven Circuito.

Pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares después que fue expulsado en el sexto episodio, en el partido que los Yanquis ganaron a domicilio 1-12 ante los Rays de Tampa Bay, que están ya eliminados de la fase final.

El motivo de la expulsión fue el haberle propinado un pelotazo a Jesús Sucre como desquite luego que el relevista de Tampa Bay, Andrew Kittredge, le tiró ceñido a Austin Romine.

En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco episodios incrementaron su marca de la temporada a 153, quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar las 155 entradas.

‘No hago decisiones pensando en el dinero', comentó Sabathia. ‘Sentí que esto era lo correcto', agregó.

Nueva York aseguró su mejor temporada desde que acabó con marca de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante a los Atléticos de Oakland para ser local en el juego de comodín del 3 de octubre.

Los Yanquis aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los Atléticos asegurará que el juego se dispute en el Bronx.

El ganador avanzará a la serie divisional ante los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

comments powered by Disqus