Béisbol 10/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de enero de 2018

Se reanuda el torneo nacional

Habrá seis partidos en la continuación de la ronda regular. Sanciones duras para equipos de Metro y Oeste por trifulca ocurrida en el Horacio Mena

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Seis encuentros es lo que tiene en su calendario en cuadragésimo noveno Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, mientras se deslinda lo sucedido en el estadio Horacio Mena de Chame, donde una trifulca empañó un buen partido.

Tras cumplir con el descanso obligatorio del 9 de enero, día de Duelo Nacional, las acciones volverán a sentirse en escenarios de Chepo, Chame, Darién, Los Santos, Veraguas y Coclé.

Hasta el momento, solo hay dos equipos que mantienen su imbatibilidad, siendo ellos Coclé y Los Santos, ambos conjuntos con etiqueta cotizada para alcanzar, incluso, la final del torneo.

TRIFULCA Y SANCIONES

El clásico del béisbol panameño entre las novenas de Panamá Metro y Panamá Oeste no fue, ni en lo deportivo ni en lo disciplinario, todo lo que habría podido esperarse.

JUEGOS Y CONFLICTOS

La quinta jornada de hoy miércoles, dará principio en todos los estadios donde hay encuentros a las siete de la noche

4-0

es el registro inmaculado de las novenas de Coclé y Los Santos, que hoy se miden ante Occidente y Chiriquí, respectivamente, defendiendo sus invictos.

6

peloteros, tres metropolitanos y tres de Panamá Oeste esperan sus suspensiones.

Los capitalinos superaron cómodamente 7-0 a los Vaqueros, en el estadio Horacio Mena de Chame, sin embargo, las cosas no fueron precisamente de lo mejor.

En la sexta entrada, y luego de varios roces entre ambos equipos, los ánimos se alzaron al máximo, produciendo el vaciado de las bancas y encuentros a golpes entre jugadores de ambos equipos.

Producto de la trifulca, que se extendió por varios minutos y que obligó a suspender el choque, fueron expulsados los jugadores Eduardo Merchan, Orlando Martínez y Benjamín Bailey de Panamá Oeste, junto con Bryant Sánchez, Orlando De La Cruz y Jeremías Valencia, de la tropa metropolitana.

Se informó que la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) estudia las tomas de video de los canales de televisión que dieron cobertura al partido, pruebas que junto con el informe del árbitro jefe, le permitirán emitir una decisión que será dada a conocer en una resolución, contemplando sanciones para los jugadores, y para el equipo en general.

Los peloteros de los dos equipos involucrados podrían recibir varios días de suspensión por la trifulca, mientras que las respectivas ligas provinciales se exponen a sanciones de tipo económico.

comments powered by Disqus