Béisbol 14/11/2017 - 12:00 a.m. martes 14 de noviembre de 2017

Quién es Shohei Otani para las Grandes Ligas

El japonés resulta ser el último gran fenómeno del béisbol

El nipón Otani escuchará las ofertas de varios equipos. / MLB
MLB

El nipón Otani escuchará las ofertas de varios equipos.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Desde la llegada de Hideo Nomo al béisbol estadounidense, la liga japonesa ha sido un importante proveedor de talento para los equipos de las Grandes Ligas.

El nutrido y muy selecto contingente de peloteros nipones incluye, entre además de Nomo, Novato del Año en 1995 a una constelación de estrellas como Ichiro Suzuki, Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el mismo año 2001, y potencial miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Además, Hideki Matsui, ganador de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York en 2009, siendo el Jugador Más Valioso, pasando por otros buenos peloteros como Daiske Matsuzaka, Koji Uehara, Hiroki Kuroda y más recientemente Yu Darvish, Kenta Maeda y Masahiro Tanaka.

Pues bien, las Grandes Ligas están mirando otra vez al Oriente. Los medios japoneses reportan la disponibilidad del nuevo fenómeno, Shohei Otani, para negociar un contrato con los Dodgers de Los Ángeles.

Otani, de 23 años, es el actual JMV de la Liga del Pacífico; y no solo eso: puede batear con efectividad y lanzar como los mejores.

Jugando para los Nippon Ham Fighters, promedia para .332 en 65 partidos disputados, con 16 dobles, 8 jonrones y 31 carreras remolcadas.

Como lanzador, su total global es de 42-15 con 2.52 de efectividad. Nada mal, para quien puede hacer esta doble función efectivamente.

Cuatro equipos se están apuntando en busca de los servicios del talentoso pelotero: Rangers de Texas, Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota.

Está por ver con quién se quedará el nuevo fenómeno del béisbol japonés.

comments powered by Disqus