Béisbol 01/08/2017 - 12:03 a.m. martes 1 de agosto de 2017

Quién cambió y a quién le tocó ganar

Este lunes terminó el período de cambios directos entre los equipos de Ligas Mayores, reforzándose para buscar la postemporada

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Hoy martes, las Grandes Ligas entra en la etapa de las definiciones. De los 30 equipos que forman el béisbol profesional al más alto nivel en los Estados Unidos, solo ocho equipos jugarán la postemporada. Cuatro tendrán que dirimir el puesto de comodines; y solo dos llegarán a la Serie Mundial.

‘No quería que me cambiaran, pero así es esto, hay que aceptar las cosas cuando suceden'

MELKY CABRERA,

REALES DE KANSAS CITY.

Después de cerrarse el período de cambios directos entre los equipos, aquellos que decidieron no competir este año, y más bien armarse para el futuro, se deshicieron de algunos peloteros cuyo potencial les hacía atractivos a los clubes que se encuentran en posición de competir por un puesto para seguir jugando al concluir la temporada regular.

MOVIMIENTO

Como era previsible, los Medias Blancas de Chicago no dudaron en soltar dos de sus mejores piezas: el lanzador colombiano José Quintana y el jardinero dominicano Melky Cabrera.

Quintana se quedó en Chicago, pero vistiendo la franela de los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial; Cabrera fue enviado a Kansas City, campeones en el 2015 y que este año están decididos a desbancar a los Indios de Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

EL INICIO DE LA GRAN BATALLA

El béisbol de las Grandes Ligas toma ahora su verdadero calor

2016 el año pasado, los Cachorros de Chicago hicieron algunos movimientos. Ganaron el título de la Serie Mundial

2017 la lucha por alcanzar la postemporada este año se centra en por lo menos doce equipos, que todavía están en carrera.

Los Cachorros añadieron dos piezas importantes más este lunes, adquiriendo de los Tigres de Detroit al cerrador Justin Wilson y al receptor Álex Ávila.

Wilson será el preparador de Wade Davis, ahora solidificando los cierres de partido, mientras que Ávila llenará el hueco dejado por el veterano Miguel Montero, cambiado a Toronto tras críticas no muy bien recibidas de su parte.

Los Yanquis de Nueva York adquirieron al abridor mexicano Jaime García, quien previamente había sido enviado por los Bravos de Atlanta a los Mellizos de Minnesota; un brazo importante para el inestable cuerpo de abridores de Nueva York, que ya perdió a Michael Pineda por lo que resta de la campaña.

Sus rivales de división, los Medias Rojas de Boston, se quedaron sobre las horas finales de este lunes con el cerrador Addison Reed, procedente de los Mets de Nueva York, en un excelente movimiento para consolidar su bullpen.

Boston ya había añadido al dominicano Eduardo Núñez como tercera base, tras salirse del venezolano Pablo Sandoval, quien dejó un recuerdo muy poco agradable.

Por su parte, los Rockies de Colorado se lanzaron definitivamente en busca de un cupo en la postemporada en el Oeste de la Liga Nacional, al adquirir al receptor Jonathan Lucroy procedente de los Rangers de Texas.

Hoy martes, las Grandes Ligas tendrán a varios equipos debidamente reforzados, contendientes a jugar partidos después que cierre la campaña regular; y otros, ya pensando en el próximo año.

comments powered by Disqus