Béisbol 17/03/2017 - 12:02 a.m. viernes 17 de marzo de 2017

Puerto Rico le tomará el pulso a los Estados Unidos

El duelo puede definir a un primer semifinalista del grupo americano. Los boricuas, inspirados

Estados Unidos dio un gran paso en busca de las semifinales. / Mike Nelson | EFE
Mike Nelson | EFE

Estados Unidos dio un gran paso en busca de las semifinales.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Clásico Mundial de Béisbol vive un momento de alta intensidad.

Y es que el grupo que juega en San Diego, California, es sin dudas el más fuerte de todos, con el grueso de los países donde el béisbol es el deporte número uno.

La primera prueba se dio el miércoles último, cuando Venezuela y Estados Unidos se midieron en el Petco Park de San Diego.

Un vibrante encuentro que se definió en el octavo episodio, con los cuadrangulares de Adam Jones y Eric Hosmer que voltearon el marcador 4-2 en favor de los estadounidenses.

Hasta ese encuentro, el Clásico Mundial estaba pasando por las sorpresivas actuaciones de Israel y Colombia, junto con la etiqueta de invictos de los japoneses, que hasta el momento no se han tropezado con los equipos más difíciles, que están al otro lado del océano.

Ya los nipones están en la semifinal del torneo, junto con Holanda, un buen equipo que cuenta con algunos Grandes Ligas y que al igual que los orientales, está para probar si este resultado es solo producto de encontrarse en un grupo accesible.

LO QUE VIENE HOY

Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentan en choque de equipos que ansían alcanzar la ronda de cuatro.

Ambas novenas llegan con un elevado grado de entonación en sus filas.

Puerto Rico superó 3-1 a los campeones de República Dominicana, un resultado no tan inesperado, tomando en cuenta que los boricuas han armado un plantel donde destaca la juventud de sus figuras Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez, una generación dorada de peloteros sobresalientes, combinada con la experiencia y liderazgo del receptor Yadier Molina, que aún tiene mucha cuerda en el carrete y Carlos Beltrán, indiscutible gran figura.

PARTIDO CRUCIAL

Estados Unidos solo ha avanzado una vez a la semifinal del Clásico Mundial.

Eso fue en el año 2009, cuando cayó 9-4 ante Japón, quien ganaría su segundo campeonato ante Corea del Sur posteriormente.

Aquel equipo tenía a grandes figuras de las Grandes Ligas; lanzadores como Roy Oswalt, Joe Nathan, J.J. Putz y Jonathan Broxton, junto con peloteros de la talla de Derek Jeter, Brian McCann, Chipper Jones, David Wright y Dustin Pedroia.

En el roster del 2017 figuran Nolan Arenado, Buster Posey, Marcus Stroman, Adam Jones, Eric Hosmer, Andrew McCutchen y Paul Goldschmidt, entre los más destacados.

Con este equipo, dirigido por Jim Leyland, Estados Unidos, en el que son apreciables las ausencias de peloteros como Mike Trout, Bryce Harper, Jake Arrieta, Clayton Kershaw y Justin Verlander, intentará avanzar a las semifinales del Clásico Mundial este año.

Antes, Puerto Rico le tomará el pulso, con su plantel repleto de juventud, talento y algunos veteranos unidos con un mismo propósito: llegar a la final y llevarse el campeonato mundial rumbo a la capital boricua, San Juan.

‘Vamos paso a paso, es un tornero corto y estamos en un grupo bastante difícil para todos'

ERIC HOSMER,

ESTADOS UNIDOS.

comments powered by Disqus