Béisbol 19/03/2017 - 12:04 a.m. domingo 19 de marzo de 2017

Puerto Rico se instala en la semifinal contra Holanda

Los boricuas han demostrado ser el equipo más completo de esta llave americana. Elogian el trabajo del mánager Edwin Rodríguez

Los boricuas celebraron su pase a la semifinal del Clásico Mundial. El lunes van contra Holanda. / Mike Nelson | EFE
Mike Nelson | EFE

Los boricuas celebraron su pase a la semifinal del Clásico Mundial. El lunes van contra Holanda.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Puerto Rico tiene muchas razones para sentirse orgulloso de su béisbol.

El ingreso de Iván Rodríguez al Salón de la Fama de las Grandes Ligas es una de esas razones; y ahora, la actuación del seleccionado nacional en el Clásico Mundial.

Los boricuas resistieron un embate de Estados Unidos en la parte alta del noveno episodio el viernes último, para llevarse la victoria 6-5 y posarse como primero del grupo en la semifinal del torneo pelotero.

Esto, debido a que venció a República Dominicana y Estados Unidos, que anoche definían el otro boleto para semifinalista.

GRAN TRABAJO

Un ingrediente adicional a este despliegue de los puertorriqueños se centra en la producción de talento que ha tenido en los últimos años, encabezado por un trío de jóvenes que han impulsado al equipo a grandes alturas.

‘Estamos en un buen momento, vamos al partido contra Holanda con mucha confianza'

EDWIN RODRÍGUEZ,

MÁNAGER BORICUA

Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez son los motores propulsores de la gran ofensiva boricua, quienes han hecho una excelente fusión con los grandes veteranos Yadier Molina, Carlos Beltrán y Ángel Pagán.

El mánager Edwin Rodríguez le ha sacado mucho partido a su alineación, sabiendo además mover sus fichas en la rotación de abridores y trabajando con el bullpen en gran forma.

En este último renglón, Rodríguez no cuenta con los grandes brazos de otros equipos, así que administrar con eficiencia ha sido la clave en esta oportunidad, utilizando a Héctor Santiago, ganador de 13 partidos en 2016, José Berríos, un gran novato de 22 años que juega para los Mellizos de Minnesota y Seth Lugo, que abrió y le ganó a Estados Unidos como sus fichas de apertura, además de José De León, otro joven brazo de solo 24 años, como sus brazos de mayor confianza.

Para la semifinal, Puerto Rico se enfrentará a Holanda mañana lunes en el Dodgers Stadium.

Los holandeses tienen un buen equipo con una ofensiva sólida donde figuran Didi Gregorius, Wladimir Balentien, Jurickson Profar y Andrelton Simmons, entre otros.

Los boricuas necesitan sacar a Holanda del camino para llegar a la final.

comments powered by Disqus