Béisbol 04/12/2018 - 12:09 a.m. martes 4 de diciembre de 2018

Probeis inicia hoy otra temporada

Para este año, el torneo rentado contará con un importante grupo de peloteros profesionales, que incluye a varios panameños de Grandes Ligas

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La pelota rentada panameña inicia hoy una nueva temporada.

Con una doble jornada, a partir de las 3:00 p.m., en el estadio nacional Rod Carew, sede única del torneo, se pone en marcha Probeis, el torneo que reúne a peloteros profesionales de distintas organizaciones de las Grandes Ligas, procedentes de países como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y otros.

Cuatro equipos inician la campaña regular: Bravos del Oeste, Toros de Herrera, Águilas Metropolitanas y Panamá Metro, que se alista para el campeonato nacional mayor. Estos son los participantes en esta temporada de Probeis.

El torneo comenzará midiendo a los Bravos del Oeste ante los Toros de Herrera, a partir de las 3:00 p.m., mientras que en el segundo encuentro de la jornada chocarán en el Rod Carew las Águilas Metropolitanas y Panamá Metro.

ATRACTIVOS

Habrá peloteros panameños que terminaron la campaña de este año en las Grandes Ligas, formando parte de los elencos del torneo Probeis.

Javier Guerra, campo corto de los Padres de San Diego, y Allen Córdoba, quien también jugó para los Padres, jugarán para los Bravos del Oeste, equipo que logró reclutar al ex Grandes Ligas Luis Durango.

COMIENZA LA ACCIÓN

El torneo Probeis tiene varias temporadas de celebrarse en Panamá

4

equipos formarán parte del certamen de la pelota profesional del país, iniciando hoy a las 3:00 pm.

Por otra parte, jóvenes prospectos de ligas menores como José Caballero, quien milita en Clase A de los Diamondbacks de Arizona y Rodrigo Orozco, jugador de la Clase A, fuerte con Toronto y campeón bate de la Florida State League, estarán con los Toros de Herrera, que dirigirá Manuel Rodríguez.

Las Águilas Metropolitanas, con un grupo de jóvenes talentosos, esperan a dar la sorpresa, principalmente con sus refuerzos extranjeros, como el ex Grandes Ligas dominicano, Pedro Ciriaco, y Alejandro Juvier, quien juega en Doble A, de los Orioles de Baltimore, entre otros.

Por su parte, Panamá Metro regresa a PROBEIS como equipo invitado, luego de ganar la temporada 2016-2017 y bajo la dirección de José Murillo Padre.

La entrada será de 3 balboas, lo que le permite ver los dos encuentros: a las 3 p.m. y 7 p.m., de lunes a viernes; los sábado y domingo los partidos serán a las 2 p.m. y 6 p.m.

El estadio Rod Carew es el único coliseo donde se jugarán los encuentros del torneo Probeis.

comments powered by Disqus