Béisbol 16/05/2017 - 12:03 a.m. martes 16 de mayo de 2017

La primera gran leyenda del béisbol del siglo XXI

Derek Jeter terminó su carrera con números superiores, y un legado que no permite discusiones. Retirado el ‘2' de los Yanquis

Derek Jeter continúa vigente, a pesar de que estará en una franquicia contraria a la de los Yanquis. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Derek Jeter continúa vigente, a pesar de que estará en una franquicia contraria a la de los Yanquis.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La camiseta número 2 ya no tendrá otro propietario en el uniforme de los Yanquis de Nueva York.

Derek Jeter se le lleva a la inmortalidad, junto con un legado sólido, que lo convierte en la primera gran leyenda viviente del béisbol del Siglo XXI.

Jeter, de 42 años, se convirtió en el vigésimo segundo pelotero de los Yanquis de Nueva York en tener el número de su camiseta retirado; así se ha unido a un grupo de compañeros con los que hizo época con campeonatos consecutivos de la Serie Mundial.

PELOTERO COMPLETO

3,465

imparables conectó Jeter en una carrera de 20 años, todos con los Yanquis de Nueva York.

5

campeonatos de la Serie Mundial obtuvo Jeter, en los años 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, por última vez.

Los números de los puertorriqueño Bernie Williams (51) y Jorge Posada (20), del panameño Mariano Rivera (42) y del izquierdo Andy Pettitte (46) tienen sus respectivas placas numeradas en el Yankee Stadium, cerrando oficialmente aquel grandioso ciclo donde el equipo rayado del Bronx ganó cuatro Series Mundiales entre 1996 y 2000, más una adicional en el 2009, la última lograda por los Yanquis.

De este grupo, Rivera y Jeter son firmes candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, elecciones que posiblemente se produzcan de manera consecutiva en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Fuera de esto, Derek Jeter terminó una carrera de 20 años con 3 mil 465 imparables, sexto en todos los tiempos de las Grandes Ligas; dio 260 jonrones dejando un promedio ofensivo de .310, se robó 358 bases y anotó mil 923 carreras.

Jeter nunca ganó el premio al Jugador Más Valioso en su carrera, tampoco fue Campeón Bate; sin embargo, fue el MVP de la Serie Mundial del año 2000 y Novato del Año en 1996, cuando ganó el anillo por primera ocasión, además del Premio Roberto Clemente.

ÍDOLO POR SIEMPRE

Contrario a lo que podría haberse pensado, la afición de los Yanquis de Nueva York no tiene reparos en mostrar su amplio agradecimiento a Jeter por todas las alegrías que les brindó.

Jeter se convertirá en uno de los propietarios de los Marlins de Miami, equipo de la División Este de la Liga Nacional, y del que el ahora ex pelotero representa una de las caras visibles en el aspecto administrativo.

De hecho otro gran jugador de los Yanquis, Don Mattingly, es el actual mánager de los Marlins, fue el capitán que le entregó la banda a Jeter y ahora podría convertirse en uno de sus empleados.

‘Es su vida fuera de los Yanquis, es una oportunidad de seguir ligado al béisbol; no importa donde esté, seguirá siendo un Yanqui', dijo un emocionado aficionado en el estadio.

Y ciertamente, no importa donde se encuentre, Derek Jeter seguirá representando el honor de los Yanquis.

comments powered by Disqus