Béisbol 23/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 23 de agosto de 2018

Posey al quirófano; no jugará más en el 2018

Un problema recurrente en la cadera mantiene al pelotero con problemas para jugar cada día

Buster Posey es uno de los líderes de su equipo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Buster Posey es uno de los líderes de su equipo.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El receptor estelar de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, no ha podido superar los problemas físicos que le afectan a la cadera derecha y los médicos del equipo ya le han informado de que tendrá que pasar por el quirófano.

El técnico de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo al ‘San Francisco Chronicle' que con la operación los doctores podrían repararle el cartílago labrum de la cadera, que tiene desgarrado, y también eliminar unos pequeños espolones óseos.

Por su parte, el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, también reconoció que todas las opciones habían sido discutidas con Posey, y entre ellas la posibilidad de la intervención quirúrgica, que le costaría perderse lo que resta de temporada.

Su baja, con los Gigantes sin opciones a estar en los playoffs, no sería un grave problema deportivo para el equipo de San Francisco.

Posey, de 31 años, ha tenido que jugar durante toda la temporada con las molestias en la cadera derecha, lo que ha limitado de manera considerable su rendimiento en el diamante.

El lunes de esta semana su situación colapsó, después de jugar 13 episodios en el partido que los Gigantes le ganaron a los Mets de Nueva York.

San Francisco es la única casa que conoce el receptor, equipo que se encuentra prácticamente fuera de la postemporada.

Posey no ha bateado cuadrangulares tras la pausa por el Juego de Estrellas; tiene apenas nueve carreras empujadas.

Es su peor racha sin ‘vuelacercas' de su carrera, lo que indica que la molestia que tiene en la cadera ha influido en su pobre rendimiento.

comments powered by Disqus