Béisbol 28/05/2018 - 12:03 a.m. lunes 28 de mayo de 2018

Ponderan el trabajo de Jaime Barría en la MLB

No es fácil para un lanzador sobrevivir a tres cuadrangulares en menos de dos episodios.

El panameño ganó su cuarto partido del año. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El panameño ganó su cuarto partido del año.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

No es fácil para un lanzador sobrevivir a tres cuadrangulares en menos de dos episodios.

Más difícil es, si se trata de un novato; pero Jaime Barría ha roto tales paradigmas, con un desempeño más que bueno el sábado último.

El joven panameño de apenas 21 años se sobrepuso a cuatro carreras en los primeros dos episodios, con jonrones de Brett Gardner y Aaron Judge en el primer episodio y de Austin Romine en el segundo, para consolidar labor de cinco episodios y recibir un gran apoyo ofensivo de Mike Trout, en ruta al triunfo 11-4 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Yankees de Nueva York.

El novato Barría lanzó cinco entradas completas. Permitió cuatro carreras limpias, tres jonrones e hizo 89 envíos para acreditarse su cuarto triunfo del año.

‘Salí a competir como siempre lo hago, pero no puedo dejar los lanzamientos en el medio', dijo Barría en declaraciones que reproduce la página electrónica de la MLB.

‘Pagué con los jonrones. Hice los ajustes en la tercera entrada y afortunadamente funcionó', destacó el tirador, que realizó su sexta apertura de la temporada, dejando su marca en 4-1 y efectividad de 2.97.

Barría recibió un gran respaldo ofensivo en este encuentro, principalmente de Mike Trout, quien bateó de 5-5, incluyendo un cuadrangular y tres dobles, produciendo cuatro carreras para terminar con cuatro extrabases y 11 bases totales, ambas las mejores marcas de su carrera.

El panameño hizo batería con otro novato, el receptor venezolano José Briceño, quien se fue de 4-2.

comments powered by Disqus