Béisbol 31/03/2018 - 12:01 a.m. sábado 31 de marzo de 2018

Panameños ausentes en el arranque de la temporada

Sus dos fichas se encuentran en la lista de lesionados

Randall Delgado espera regresar con los Diamondbacks de Arizona en el mes de abril.

Randall Delgado espera regresar con los Diamondbacks de Arizona en el mes de abril.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La fuerte presencia latina en las Grandes Ligas se acentúa con la gran cantidad de peloteros dominicanos y venezolanos en las plantillas de los equipos.

Desde hace casi una década, los caribeños dominan con sus jugadores el número de peloteros latinoamericanos en equipos de las Ligas Mayores, mientras que Venezuela, que ha perdido algo de protagonismo en los últimos años, debido al cierre de instalaciones de los equipos en ese país, todavía es el segundo en este renglón.

Puerto Rico ha incrementado la participación de sus peloteros en las Ligas Mayores en los últimos años, en un renacer de sus jugadores, talento que siempre se ha destacado.

Por su lado, México ofrece un buen número de peloteros, encabezados por el veterano Adrián González, ahora con los Mets de Nueva York, pasando por Roberto Osuna, considerado como uno de los mejores cerradores de todas las Ligas Mayores.

Cuba se mantiene con su fuerte presencia en las Grandes Ligas.

Los nombres de José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, Yasiel Puig son algunos de los que más sonarán durante la extensa campaña.

Por su lado, Colombia aporta a dos de los mejores lanzadores del béisbol, con José Quintana y Julio Teherán, ambos puntales con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, respectivamente.

Quien ha venido a menos es Panamá. Inició la temporada sin peloteros activos, ya que sus dos principales fichas se encuentran en la lista de lesionados.

Randall Delgado, relevista de los Diamondbacks de Arizona, está en la lista por diez días por molestias en el músculo oblicuo izquierdo, mientras que Johan Camargo, tercera base de los Bravos de Atlanta, siente molestias en la espalda.

Finalmente, Nicaragua presenta también una reducida presencia en las Grandes Ligas este año.

comments powered by Disqus