Béisbol 04/08/2018 - 12:03 a.m. sábado 4 de agosto de 2018

Panamá, preparada para el Mundial Sub15

Panamá debutará el 10 de agosto en el estadio Kenny Serracín en la provincia de Chiriquí ante Taiwán

La selección Sub-15 debutará ante Taiwán en el estadio Kenny Serracín. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La selección Sub-15 debutará ante Taiwán en el estadio Kenny Serracín.

EFE
online@laestrella.com.pa

Dimas Ponce, el estratega de la selección panameña sub 15 de béisbol para el Mundial que arrancará el próximo 10 de agosto en Chiriquí, señaló ayer a Acan-Efe que su principal meta es darle el título de campeón a Panamá.

‘Nuestra expectativa es cumplir los objetivos que tenemos trazados, es llegar a la final y conquistar una medalla para el pueblo panameño, ya que somos sede y que nunca hemos ganado una medalla de oro en esta categoría', indicó el técnico del equipo panameño sub 15.

Ponce agregó que todos los objetivos marcados están basados en el trabajo y el sacrificio que se ha hecho en las 16 semanas de entrenamiento del equipo panameño.

Sobre las fortalezas del seleccionado panameño, Ponce señaló que es una mezcla de defensa, bateo y lanzadores, aunque destacó que la ofensiva panameña dará mucho de que hablar en el torneo.

‘Nuestro equipo es una combinación de bateo, lanzadores y defensiva, pero se destaca la ofensiva, sin desmeritar al cuerpo de lanzadores y la defensiva, que son importante en el rol del equipo', indicó.

El timonel del equipo panameño apuntó que la apertura con Taiwán es un buen termómetro para sus dirigidos, debido a que juega un buen nivel de béisbol.

‘Taiwán es un rival difícil, creo que en este torneo no habrá rival fácil, son los 12 mejores equipos del mundo. Para nosotros el primer rival será un buen termómetro para ver como está el equipo', dijo.

Para Dimas Ponce son los mejores 20 peloteros panameños sub 15 y fue algo difícil escogerlos.

‘Fue una competencia dura, lastimosamente solo teníamos mi persona y el cuerpo técnico que escoger 20 peloteros, que son los que están en la selección, a pesar que los peloteros que estuvieron mostraron mucha calidad en cada entrenamiento', expresó.

Ponce adelantó que ‘para el duelo frente a Taiwán nuestro abridor podría ser el zurdo Kenny Pinto o Joaquín Tejada, entre esos dos tenemos que decidir esta semana previa al torneo'.

Para el técnico jugar como local en el torneo es importante para el equipo, porque sentirá el apoyo de la afición. ‘Es muy importante contar con el apoyo de la afición de todo Panamá, sabemos que vendrán muchas personas a apoyar a los suyos, porque es un torneo Mundial, donde están los mejores peloteros y es importante el apoyo que reciban los jugadores al momento de estar en el campo', indicó.

Panamá debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán, en partido programado para las siete de la noche , tras una ceremonia inaugural a las seis de la tarde.

 

comments powered by Disqus