Béisbol 29/07/2018 - 12:05 a.m. domingo 29 de julio de 2018

Panamá logra clasificar al Mundial de Williamsport

El conjunto istmeño consiguió su pase al torneo mundial al vencer a Nicaragua por pizarra de 6-2, en juego celebrado en el campo del MVP Sport City

  / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El equipo de Panamá (Vacamonte) se llenó de gloria al vencer a su similar de la república de Nicaragua por pizarra de 6-2, en el partido de la final de la Serie Latinoamericana Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas, un memorable choque que se celebró en el campo MVP Sport City de la Ciudad de Panamá. La grandeza de esta victoria radica en que el equipo ganador se hace acreedor a un cupo para representar a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Wiiliamsport, certamen de béisbol que se celebrará en Pensilvania, Estados Unidos, siendo esta la primera vez que Vacamonte representará a la región en el torneo internacional.

La supremacía de Panamá sobre Nicaragua fue evidente desde los primeros episodios, en un partido que se vio suspendido por la lluvia, para posteriormente reanudarse con una amenaza del país centroamericano, sin lograr su cometido, para finalmente coronarse como campeones los anfitriones. El lanzador ganador fue Adán Sánchez, quien permaneció en la ‘lomita' 4.2 episodios, le conectaron tres inatrapables, ponchó a 13 rivales y otorgó dos bases por bolas. En lo concerniente a la ofensiva, Arod Mckensie bateó de 4-3, con un doble y Héctor Gutiérrez, 2-2, con una carrera anotada.

comments powered by Disqus