Béisbol 07/08/2018 - 12:00 a.m. martes 7 de agosto de 2018

Panamá, lista para la batalla crucial

Hoy martes, el equipo nacional recibe el pabellón en David, donde hará su estreno este viernes ante la dura representación de China Taipéi en el Kenny Serracín

  / FEDEBEIS
FEDEBEIS

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Con la entrega del pabellón nacional, el equipo panameño de la categoría Sub-15 se reporta listo para iniciar su tránsito en el Campeonato Mundial de béisbol, que comienza este viernes en las ciudades de David y Chitré, en el interior del país.

Hoy martes en David, el elenco nacional recibirá la enseña patria, en acto que se celebrará a las 11:30 a.m.

UN TORNEO IMPORTANTE

El torneo Sub-15 representa un paso relevante en el desarrollo de los peloteros.

10

de agosto, dará principio este campeonato mundial, con la participación de una docena de equipos.

20

peloteros de distintos puntos del país conforman el plantel nacional para este certamen mundial.

La novena panameña terminó de constituirse el pasado fin de semana, con los 20 peloteros que recibieron el visto bueno del cuerpo técnico, encabezado por Dimas Ponce, mánager del plantel.

OBJETIVOS

Una vez establecido el equipo nacional, el objetivo se centra en llegar a la etapa de clasificación con la concentración debida, en base a un trabajo sistemático, donde sobresalen varias figuras de amplia trayectoria en la pelota criolla, como Alberto Macré, Ashley Ponce y Audes De León, quien fungirá como coach de bateo del equipo.

Dimas Ponce reconoce que armar el equipo no resultó una tarea sencilla, pero está seguro de que la selección resultó la correcta.

‘Tras un largo trabajo con mucho esfuerzo y sacrificio, de parte de los jugadores y del cuerpo técnico, hemos conformado un equipo con capacidad para hacer cosas importantes en este torneo', precisó el estratega.

Otro objetivo, ya sobre el torneo, es iniciarlo con el pie derecho.

El primer rival panameño es China Taipéi, un equipo siempre peligroso en esta categoría.

‘Es importante iniciar ganando, es un torneo corto, ganar el primer partido nos brindará más oportunidades de cara al siguiente objetivo', destacó Ponce.

Ese otro objetivo es que el equipo consiga meterse en el medallero del torneo.

Panamá inicia el certamen en el estadio Kenny Serracín de David, enfrentándose a China Taipéi, en partido programado para las siete de la noche, tras el protocolo de inauguración del evento.

comments powered by Disqus