Béisbol 04/09/2017 - 12:02 a.m. lunes 4 de septiembre de 2017

El Oeste se apunta para estar en la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Nacional, y los Astros de Houston, en la Americana, han puesto toda la carne en el asador

Justin Verlander le da mucho oxígeno al maltrecho cuerpo de abridores de los Astros de Houston. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Justin Verlander le da mucho oxígeno al maltrecho cuerpo de abridores de los Astros de Houston.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El último día de movimientos en las Grandes Ligas dejó un saldo positivo para dos de los equipos del Oeste de los Estados Unidos, que han apostado sus fichas a llegar a la Serie Mundial, como campeones de las ligas Nacional y Americana.

EQUIPOS POTENCIADOS

Septiembre define a los equipos que estarán en la postemporada.

10

victorias ha conseguido Justin Verlander este año, cinco de ellas en sus últimas siete aperturas. Lleva sus talentos a Houston.

En las últimas horas del jueves último, los Astros de Houston consiguieron los servicios del abridor Justin Verlander, procedente de los Tigres de Detroit.

Se trata de la última gran movida entre equipos de las Grandes Ligas, y que el viernes 1 de septiembre abrió el último mes de la temporada regular con los equipos contendientes debidamente reforzados.

A cambio de Verlander, los Tigres recibieron a tres jugadores de liga menor: el diestro venezolano Franklin Pérez, que era considerado el tercer mejor prospecto de Houston; el jardinero Daz Cameron; y el receptor Jake Rogers.

La movida es a todas luces muy positiva para los Astros, que a pesar de estar muy cómodos desde el principio de la campaña mandando en la División Oeste de la Liga Americana, no han sido un dechado de consistencia en la segunda mitad.

Aunque a los 34 años, Verlander ya no es aquel temible lanzador que ganó en el 2011 los premios Cy Young y del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no se duda de que es un hombre confiable como abridor.

Verlander, quien ha tomado un segundo aire en su carrera, después de perderse casi todo el 2015, llega a Houston con marca de 10-8 y efectividad de 3.82, en 28 aperturas con los Tigres.

Lo bueno es que Verlander viene de ganar cinco de sus últimas cinco decisiones; además ha bajado su efectividad de 4.50 a 3.82, con un marcado dominio y recuperación de su comando de lanzamientos.

Trabajó 172 entradas, ponchó a 176 bateadores para los Togres, y al incorporarse a la organización de los Astros antes del 1 de septiembre, el tirador derecho es elegible para lanzar en la postemporada por su nuevo equipo.

La llegada de Verlander le provee a los Astros de un abridor de alta calidad en la recta final de la temporada, para apoyar al zurdo Dallas Keuchel, sacudido en sus últimas cinco salidas, con 23 carreras limpias permitidas y efectividad de 5.28 en este período.

Otro abridor, Mike Fiers perdió cuatro de cinco decisiones en agosto, con 27 limpias permitidas en 32.2 episodios, dejando su marca en 8-9 y su efectividad en 4.55.

DODGERS CON TODO

Los Dodgers dieron su zarpazo cuando adquirieron al japonés Yu Darvish, procedente de los Rangers de Texas, un movimiento que le permite contar con un potente núcleo de abridores, liderados aún por Clayton Kershaw, quien regresó el viernes a la acción tras superar varios días por lesión, y de Alex Wood, con un récord de 14-1 y efectividad de 2.41.

También adquirieron a Curtis Granderson procedente de los Mets de Nueva York, para apuntalar la debilidad que tenía en el jardín izquierdo.

La Serie Mundial este año puede ser toda jugada en el Oeste de los Estados Unidos, si Houston y Los Ángeles consiguen sus respectivos boletos.

comments powered by Disqus