Béisbol 15/05/2017 - 12:02 a.m. lunes 15 de mayo de 2017

Los ‘Nats' responden con contrato para Harper

El acuerdo para el año 2018 mantiene a la estrella contenta

Bryce Harper es el corazón de los Nacionales. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Bryce Harper es el corazón de los Nacionales.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Nacionales de Washintgon le dieron a su gran estrella, Bryce Harper, la respuesta que estaba esperando, y que sin dudas, le es bien merecida.

Antes de iniciar el partido del sábado último ante los Filis de Filadelfia, el equipo anunció finalmente la firma de un acuerdo con el pelotero para la próxima temporada, por $21.6 millones, asegurando con ello a su arma ofensiva y cara más visible desde que llegó a las Grandes Ligas en el año 2012.

Harper, de 24 años, batea para .373, entre los líderes de la Liga Nacional con 12 cuadrangulares y 32 carreras empujadas, cifras que lo mantienen como uno de los mejores del Viejo Circuito.

A pesar de que para muchos, el acuerdo podría ser un poco exagerado, los Nacionales están muy conformes con Harper.

El pelotero nunca ha empujado más de 100 carreras (remolcó 99 en 2015, cuando conectó 42 cuadrangulares), sin embargo, ha recibido al su alrededor un importante respaldo como había sido su deseo desde un principio.

Ryan Zimmerman ha explotado a la ofensiva liderando los tres principales departamentos ofensivos, Daniel Murphy sigue siendo el hombre que se embasa con gran frecuencia por su buen bateo, y Jayson Werth despierta paulatina y oportunamente.

Los Nacionales son el mejor equipo de todo el béisbol en promedio al bate, carreras producidas, porcentaje de embasamiento y de slugging.

Y si a esto se añade que la mejor estrella del equipo está contenta, entonces los resultados son los que se aprecian con claridad, pues los Nacionales lideran la División Este de la Liga Nacional con comodidad.

Si Harper se decide por la agencia libre, dependerá de lo que su corazón le dicte, pues el términos económicos, los Nacionales están dispuestos a complacerle plenamente.

El equipo se mueve al compás que dicte Bryce Harper, ahora con la real posibilidad de retar a los mejores equipos bajo la batuta de Dusty Baker, que quiere tener a su mejor jugador muy feliz.

comments powered by Disqus