Béisbol 23/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 23 de agosto de 2018

Los Nacionales tiran la toalla en el 2018

Los cambios de Matt Adams y Daniel Murphy indican que el equipo de Washington no irá por la postemporada. Una movida muy cuestionada

Matt Adams regresa a los Cardenales de San Luis. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Matt Adams regresa a los Cardenales de San Luis.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

De haber iniciado la temporada de 2018 como grandes favoritos para ganar la División Este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington se sumen en una decepcionante campaña.

Los síntomas del malestar interno en la cueva del equipo de la capital estadounidense se han hecho públicos con el inesperado cambio del segunda base Daniel Murphy a los Cachorros de Chicago, y del primera base Matt Adams a los Cardenales de San Luis.

El impacto de ambos movimientos se conocerá de inmediato en los tres equipos involucrados.

Murphy, quien será agente libre después de esta temporada, tuvo dos excelentes campañas en 2016 y 2017, promediando una ofensiva sobre los .320, 24 jonrones y 97 remolques en este período; sin embargo, en 2018 una lesión le ha limitado a solo 56 partidos, bateando para .300, con seis cuadrangulares y 29 carreras empujadas.

El asunto con el pelotero de 33 años es dónde ubicarlo en cuadro, pues el boricua Javier Báez está en medio de su mejor temporada; una opción es cubrir la tercera base por el lesionado Kris Bryant.

Por su parte, Adams regresa a los Cardenales, con quienes jugó hasta el año pasado, cuando fue cambiado a los Bravos de Atlanta.

Los Nacionales lo contrataron para esta temporada, registrando discreto promedio de .257, 18 jonrones y 48 carreras empujadas en 94 partidos.

El regreso de Adams a San Luis le permite al mánager Mike Matheny colocarlo como titular, moviendo a Matt Carpenter a la tercera base y cimentar positivamente su cuadro interior.

Tanto los Cachorros como los Cardenales han obtenido beneficios con estas adquisiciones; sin embargo, los Nacionales se debilitan notablemente en la carrera por al menos el comodín de la Liga Nacional.

Chicago lidera la División Central del Viejo Circuito, mientras que San Luis es tercero, pero con grandes posibilidades de conseguir el segundo comodín para el juego extra de postemporada.

CAMBIOS Y MOTIVOS

Los Nacionales parecen resignados a no pelear por la postemporada.

31

de agosto, fecha en que las Grandes Ligas cierran el período de cambios.

comments powered by Disqus