Béisbol 08/08/2017 - 12:03 a.m. martes 8 de agosto de 2017

Ha muerto Don Baylor, el ‘Mr Groovy' del béisbol

Fue un excelente pelotero. Jugó con Rod Carew en Los Angelinos y se destacó como mánager. Un hombre siempre bien humorado

Baylor ganó la Serie Mundial en 1987, con los Mellizos de Minnesota. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Baylor ganó la Serie Mundial en 1987, con los Mellizos de Minnesota.

EFE
online@laestrella.com.pa

El exjugador y manejador, Don Baylor, falleció este lunes por la mañana a la edad de 68 años tras perder la lucha contra el cáncer mieloma múltiple que padecía y que lo había retirado de la actividad del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

La muerte de Baylor fue confirmada por su hijo al periódico Autin American-Statesman.

Baylor jugó con los Orioles de Baltimore, Angelinos de Anaheim, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland durante los 19 años que estuvo como pelotero activo. ç

La temporada de 1979, que perteneció a los Angelinos, logró el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, cuando lideró a las mayores en carreras impulsadas, y estableció mejores marcas personales en cuadrangulares y en imparables.

También jugó la Serie Mundial tres años consecutivos desde 1986 hasta 1988, y en 1987 ganó el título con los Mellizos. Concluyó su carrera con .260 de promedio de bateo, 338 cuadrangulares, y 1.276 imparables, además de liderar las mayores siete veces al ser el bateador que más veces golpearon los lanzadores durante una temporada, incluidas las 35 que tuvo en la de 1986 cuando jugaba con los Medias Rojas.

Como manejador, Baylor dirigió a los Rockies de Colorado y también a los Cachorros de Chicago.

‘Don dejó esta tierra con la misma grandeza y dignidad que jugó y vivió siempre', destacó su esposa Rebecca a través de un comunicado ofrecido por la familia.

Por su parte, el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, Tony Clark, dio a conocer un comunicado oficial en el que lamenta el fallecimiento de Baylor y el exreceptor de los Filis de Filadelfia Darren Daulton, de 55 años, que murió el domingo último, también de cáncer.

‘No tenemos palabras para expresar la tristeza que sentimos por las dos vidas que se ha cobrado la enfermedad del cáncer que nos dejan de auténticos representantes de la defensa de jugar siempre con fraternidad el deporte del béisbol', subraya Clark.

‘Ambos serán profundamente extrañados dentro de toda la comunidad del béisbol'. Clark también destacó la manera como tanto Baylor y Daulton fueron ejemplo perfecto en el desarrollo y la transición de una gran número de novatos convertidos en jugadores que triunfaron en las mayores.

‘Don Baylor fue de esos seres humanos con gran sensibilidad y vocación de trabajo'

TONY CLARK,

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE JUGADORES DE LA MLB.

comments powered by Disqus