Béisbol 09/10/2017 - 12:04 a.m. lunes 9 de octubre de 2017

Lee y Mora tienen sus favoritos a la Serie Mundial

Los ex Grandes Ligas están inmersos en el torneo de béisbol profesional de Panamá. Ambos tienen sus preferidos para alcanzar la última serie de la campaña

Melvin Mora y Carlos Lee, dos latinos que brillaron en las Grandes Ligas. / Julio Alfaro | La Estrella de Panamá
Julio Alfaro | La Estrella de Panamá

Melvin Mora y Carlos Lee, dos latinos que brillaron en las Grandes Ligas.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Por distintos caminos, el venezolano Melvin Mora y el panameño Carlos Lee se han encontrado bajo una misma circunstancia.

Mora está en nuestro país como parte del grupo de asesores de la franquicia Toros de Herrera, de capital venezolano, que debuta esta temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

Y por supuesto, hablar de béisbol es lo que le apasiona grandemente.

‘Creo que Panamá tiene una gran plaza para explotar el béisbol. Habiendo tenido peloteros como Carlos Lee y Mariano Rivera, no dudo de que aquí hay un potencial para desarrollar', apuntó.

‘Los Astros son mi equipo para ganar la Serie Mundial. Tengo muchos amigos allí y jugué por muchos años con este equipo. Tienen todo para ser campeones',

CARLOS LEE

EX JUGADOR DE LOS ASTROS DE HOUSTON

Carlos Lee es el propietario de los Caballos de Coclé, equipo al que impulsa desde la primera de las siete temporadas que tiene ya Probeis, siendo parte de la nueva era de la pelota profesional en nuestro país.

‘Yo creo en este proyecto, creo que el béisbol tiene mucho futuro en este país y le ha dado muchos éxitos; como siempre lo he dicho, estoy apoyando y seguiré apoyando', expresó Lee.

LAS GRANDES LIGAS

Durante su paso por las Ligas Mayores, tanto Mora como Lee dejaron importantes registros personales.

El nativo de Yaracuy, en Venezuela, dejó promedio ofensivo de .277, con 1,503 inatrapables y 177 cuadrangulares; jugó en 14 temporadas, diez con los Orioles de Baltimore, dos con los Mets de Nueva York, una con los Diamondbacks de Arizona y otra con los Rockies de Colorado.

Su mejor temporada fue la del 2004, cuanto bateó para .340, dio 27 jonrones y remolcó 104 carreras.

Por su lado, el ‘Caballo' Carlos Lee registra los mejores números ofensivos para un pelotero panameño en las Ligas Mayores, superado solo por el miembro del Salón de la Fama Rod Carew, en promedio al bate e imparables conectados.

Lee, quien es elegible para las votaciones del próximo año para el templo de los inmortales de Cooperstown, estuvo por 15 campañas en las Ligas Mayores, dejando promedio al bate de .285, con 358 cuadrangulares, 1,363 carreras empujadas y 2,273 inatrapables. Tuvo seis temporadas con más de 100 carreras empujadas y cinco con m ás de 30 jonrones. Su carrera culminó en esos dos aspectos con promedio de 28 jonrones y 105 remolques.

FAVORITOS ESTE AÑO

Para Melvin Mora, la Serie Mundial tiene ingredientes de gran emoción, al haberse desarrollado una temporada de alto voltaje.

‘Me gustan los Yanquis de Nueva York para ganar la Liga Americana y los Nacionales de Washington en la Liga Nacional', sentenció el venezolano.

Mora no dudó en escoger a los Yanquis. ‘Es un equipo que siempre da espectáculo, es tradicional, tiene un grupo de jóvenes muy talentosos y los veo muy enfocados, aunque sé que la serie ante los Indios es muy difícil', explicó.

Sobre los Nacionales, ‘tienen peloteros como Bryce Harper, Max Scherzer y Daniel Murphy, son un equipo muy completo.

En cambio, Carlos Lee tiene preferencias bien marcadas sobre su favorito en la Liga Americana.

‘Los Astros de Houston, sin dudas. Tengo muchos amigos allí, jugué en ese equipo muchos años, tengo gratos recuerdos y la verdad, este equipo está para ser campeón de la Serie Mundial', sentenció.

En la Liga Nacional, Lee cree que los Cachorros de Chicago pueden repetir su viaje a la Serie Mundial.

‘Son un equipo muy completo. Han venido de menos a más, terminaron fuertes la temporada regular y son difíciles de batir', indicó.

comments powered by Disqus