Béisbol 17/06/2019 - 12:00 a.m. lunes 17 de junio de 2019

Mientras ‘Big Papi' sale del peligro, aún no se sabe qué pasó

La investigación aún no apunta a un autor intelectual en particular. Ortiz se recupera en Boston

El retirado gran bateador dominicano continúa su recuperación en Boston. El caso sigue en proceso. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El retirado gran bateador dominicano continúa su recuperación en Boston. El caso sigue en proceso.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Nueve personas están detenidas, supuestamente involucradas en el fallido atentado que sufrió el ex Grandes Ligas dominicano David Ortiz, hace ya más de una semana.

Hasta el momento, se encuentran bajo custodia policial en Santo Domingo los delincuentes Eddy Blamidir Félix García, Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (alias ‘Calamardo'), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (alias ‘El Chino'); Rolfi Ferreyra Cruz (autor material de los disparos contra el ex Grandes Ligas; además de Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón y la joven Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Mirabal Acosta.

Rolfi Ferreyra Cruz, quien disparó casi mortalmente contra Ortiz, ha asegurado que los tiros no eran para él.

Lo que aún realmente no ha sido esclarecido es quién envió el encargo de muerte; los videos que circulan en redes sociales no revelan más que la acción de Ferreyra Cruz.

Las sospechas de que un ‘capo' dominicano fue quien envió al matar el jugador no han encontrado asidero, tampoco los detenidos han hecho algunas declaración contundente al respecto.

‘Sabemos que la investigación nos llevará a esclarecer todo', señaló una fuente de la policía dominicana.

Otra fuente asegura que Ferreyra Cruz está recibiendo fuerte custodia, pues ya ha recibido amenazas contra su vida de parte de los detenidos en la cárcel de Santo Domingo, que quieren verlo para lincharlo. Hasta ahora, eso no ha sucedido, por la fuerte custodia policial

comments powered by Disqus