Béisbol 23/04/2019 - 12:00 a.m. martes 23 de abril de 2019

Metro recibe a Chiriquí en el Rod Carew

El encuentro entre chiricanos y metropolitanos se jugará desde las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew

La Gran Final del béisbol mayor llega a la capital. / Aris Martínez | La Estrella de Panamá
Aris Martínez | La Estrella de Panamá

La Gran Final del béisbol mayor llega a la capital.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Tras un breve descanso y traslado a la ciudad capital, Panamá Metro y Chiriquí reanudarán esta noche la Gran Final por el campeonato nacional de béisbol mayor.

El encuentro entre chiricanos y metropolitanos se jugará desde las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew, el tercer encuentro por el título de la pelota mayor del país, con la ventaja 2-0 a favor de los capitalinos.

VICTORIAS IMPORTANTES

Panamá Metro llega a este tercer enfrentamiento con la sartén tomada por el mango.

El sábado pasado, derrotó 14-1 a los chiricanos en su feudo del Kenny Serracín, en una sorpresiva demostración de gran poder ofensivo y hermetismo en su cuerpo monticular.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Chiriquí ya remontó un marcador adverso ante los herreranos en la ronda de semifinales.

11 mil aficionados atestiguaron las dos derrotas chiricanas en el Kenny Serracín de David, dejando en taquilla más de 57 mil dólares; se espera una buena asistencia esta noche al Rod Carew.

En ese partido, Panamá Metro anotó 14 carreras, conectó 14 imparables, cometió un error en el campo de juegos; mientras que Chiriquí anotó una carrera, conectó 2 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

El abridor José Almarantes apenas permitió dos inatrapables, mientras que Carlos Mosquera sacudió enorme cuadrangular con las bases llenas.

En el segundo encuentro de la Gran Final, las cosas se nivelaron, pero los metropolitanos se alzaron finalmente con la victoria en episodios extras.

Este partido se definió en la parte alta de la décima entrada, cuando José Camargo conectó cuadrangular con un compañero a bordo, siendo la figura grande en la ofensiva capitalina, al remolcar cuatro de las cinco anotaciones de su equipo.

Metro a castigado a los lanzadores chiricanos, lo que ha sido un dolor de cabeza para el mánager Lenín Picota.

RECAUDACIÓN

Los dos partidos en el Kenny Serracín de David tuvieron una buena respuesta de los aficionados en la taquilla del coliseo.

Para el primer partido, la asistencia fue de 8 mil 204 fanáticos, para una recaudación de 43 mil 351 dólares, una de las más altas de este campeonato.

Sin embargo, la derrota ante los metropolitanos mermó notablemente la asistencia al segundo partido, donde acudieron 3,006 aficionados, dejando taquilla de 14 mil 380 dólares.

La entrada para los partidos en el estadio Rod Carew es de seis dólares en el sector de butacas y de cinco dólares en los laterales; en el área de butacas, los niños y los jubilados pagan B/3.00, en tanto que para los laterales, la entrada será de B/2.50 en esta área para menores de edad y jubilados.

La venta en la taquilla del Rod Carew debe comenzar a las 11:00 am, mientras que las puertas del coliseo de Cerro Patacón serán abiertas a partir de las 4 de la tarde.

comments powered by Disqus