Béisbol 07/09/2017 - 12:02 a.m. jueves 7 de septiembre de 2017

J.D. Martínez, buena ayuda para los Diamondbacks

Los de Arizona han ganado sus últimos diez partidos. Martínez añadió poder a la novena

J.D. Martínez (d) jugó para Detroit antes ser enviado a los Diamondbacks en julio de este año. Su trabajo ha dado buen resultado en el equipo de Arizona. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

J.D. Martínez (d) jugó para Detroit antes ser enviado a los Diamondbacks en julio de este año. Su trabajo ha dado buen resultado en el equipo de Arizona.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Tigres de Detroit estaban decididos a cambiar a J.D. Martínez, y estaban buscando un equipo que les ofreciera algo justo por sus servicios.

Los Diamondbacks de Arizona alzaron la mano y el 18 de julio, recibieron a Martínez a cambio de tres prospectos. Al tomar el primer turno al bate con su nuevo uniforme, recibió un pelotazo que le produjo una hinchazón de la mano izquierda.

ADICIÓN PRODUCTIVA

J.D. Martínez ha sido una buena adquisición para los Diamondbacks

40 partidos ha disputado Martínez con los D'Backs, en los que ha conectado 18 cuadrangulares y empujado 40 anotaciones.

jonrones en cinco turnos consiguió el pelotero en el partido del lunes ante los Dodgers de Los Ángeles.

Su primer partido completo, el 25 de julio, terminó en victoria para Arizona y él se fue de 5-1, con un cuadrangular.

Esa cuota de poder es lo que habían visto los D'Backs, como el principal aporte que podría darles el pelotero de 30 años, que está en su séptima campaña de Grandes Ligas.

La salud de Martínez fue preocupación en Detroit; aún así, los Diamondbacks confiaron en el talento del pelotero y sus cualidades como bateador.

La respuesta fue contundente. Martínez, en 40 partidos Arizona, lleva 18 jonrones y 40 carreras empujadas, ayudando al equipo a cimentarse como primer comodín en la Liga Nacional.

Tal vez lo más relevante del aporte de Martínez se haya dado en los encuentros directos ante los Dodgers de Los Ángeles, el equipo que más victorias tiene en las Grandes Ligas, y a quienes escoltan en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el partido del lunes último, encabezó la ofensiva de los D'Backs con cuatro cuadrangulares en cinco turnos, en la paliza 13-0, la más grande recibida por los Dodgers en la temporada.

Con esto, redondeó sus números de la temporada a un promedio de .285, 34 cuadrangulares y 79 carreras empujadas, en su segunda mejor campaña de las siete que lleva en las Ligas Mayores.

‘Traerlo fue una gran decisión. Sabíamos de su capacidad y apostamos a ese talento, los resultados han sido muy buenos y estamos muy contentos', destacó el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo.

Con los cuatro cuadrangulares en un partido de nueve episodios, Martínez se unió a un club tan selecto como el de los 600 jonrones, o el de los 3 mil imparables.

Entre los nombres inscritos en el listado de quienes lograron cuatro jonrones en un partido están los de Mike Schmidt, Lou Gehrig, Willie Mays, Carlos Delgado, Josh Hamilton, y otros; aquí ahora estará el de J.D. Martínez.

‘Es muy emocionante', señaló el pelotero de padres cubanos, nacido en Miami.

Los Diamondbacks caminan seguros hacia el partido de comodines, tal vez un premio injusto, pues con 81 victorias superan a los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago, que lideran con menos triunfos sus respectivas divisiones.

comments powered by Disqus