Béisbol 09/01/2018 - 12:00 a.m. martes 9 de enero de 2018

Los Marlins quieren tener un gran año

Inmerso en un intenso proceso de cambios y recortes económicos, la franquicia apuesta por rehacerse y ser ganadora desde el principio

Giancarlo Stanton fue cambiado a los Yanquis de Nueva York. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Giancarlo Stanton fue cambiado a los Yanquis de Nueva York.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Si te ofrecieran la administración de un negocio, siendo una franquicia famosa, pero con una deuda de $400 millones, estoy seguro que lo pensarías más de dos veces.

‘Tal vez tengamos que tomar algunas decisiones impopulares '

DEREK JETER,

PRESIDENTE, MARLINS.

Los Marlins de Miami representan un negocio en el que un grupo de inversionistas puso mil 200 millones de dólares para adquirir la franquicia; sin embargo, detrás del alto valor del equipo de las Grandes Ligas, están algunas cuentas por pagar, que suman nada menos que $400 millones, un monto sumamente alto para cualquiera persona que tome la administración de una empresa, en este caso, tan compleja como es un equipo de béisbol de las Ligas Mayores.

Bajo la cara visible del ex capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, los Marlins ya han descompuesto su aparato ofensivo, deshaciéndose de Giancarlo Stanton, Marcel Ozuna y Dee Gordon, obteniendo con ello un sustancial ahorro en gastos de planilla.

Sin embargo, hay que afrontar un pago por $23 millones, por derechos de transmisión televisiva, más una serie de compromisos establecidos con los directivos del equipo, que recibirán bonificaciones por rendimiento y ganancias del club.

El accionistas mayoritario del equipo es Bruce Sherman, y es quien ha puesto a Jeter como la cara visible de la administración de los Marlins, con la única intensión de que el destacado ex pelotero pueda apaciguar las interrogantes relacionadas con el futuro del equipo, y su resurgimiento.

Una de esas interrogantes, no resuelta aún, es si con los cambios ocurridos, los Marlins serán al menos competitivos en la temporada de este año 2018.

comments powered by Disqus