Béisbol 18/08/2019 - 12:00 a.m. domingo 18 de agosto de 2019

Mariano cree que 2019 es el año de los Yanquis

El ‘Hall of Fame' panameño recibió este sábado un triubuto especial por su unánime incorporación al templo de los inmortales de Cooperstown

Mariano Rivera confía en un triunfo Yanqui en la Serie Mundial, si logran llegar a esta instancia. / Archivo /La Estrella de Panamá
Archivo /La Estrella de Panamá

Mariano Rivera confía en un triunfo Yanqui en la Serie Mundial, si logran llegar a esta instancia.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Mariano Rivera cree que este año 2019 será de muchas más alegrías para los Yanquis de Nueva York.

Eso, además de su inducción unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, supone que el equipo rayado gane la Serie Mundial, algo que no logra desde el año 2009, con el panameño entre sus filas.

Durante un evento especial este sábado en el Yankee Stadium, para celebrar la incorporación unánime de Rivera al templo de inmortales del béisbol en Cooperstown, Rivera dejó saber su convicción sobre las posibilidades de que el equipo donde jugó por 19 temporadas vuelva a ser campeón.

‘Tienen todo para hacerlo, no veo por qué no. Es hora de que el campeonato regrese a Nueva York', apuntó el cerrador más dominante que haya lanzado en las Ligas Mayores hasta el momento.

42

número que lució el panameño durante su carrera en las Grandes Ligas, y que hoy está retirado del béisbol.

83

victorias, incluyendo la de este sábado sobre los Indios de Cleveland, tienen los Yanquis de Nueva York en esta temporada.

El panameño hizo el primer lanzamiento antes del partido de este sábado ante los Indios de Cleveland; los Yanquis le entregaron un cheque por 250 mil dólares para la fundación que maneja el pelotero para ayudar a pagar un centro de aprendizaje que se está construyendo en New Rochelle, Nueva York.

En el acto, estuvo presente el ex mánager de Nueva York, Joe Torre, mientras que sus ex compañeros Jorge Posada, Andy Pettitte y Derek Jeter enviaron sus mensajes en un video.

Tras agradecer el reconocimiento por una brillante carrera en las Ligas Mayores, todas con la franela de los Yanquis de Nueva York, donde salvó 652 partidos y ganó cinco veces la Serie Mundial, Rivera ponderó el trabajo de los miembros actuales del equipo, asegurando que cuentan con todas las herramientas para ganar este año la Serie Mundial.

‘Lo único que puede detenerlos es Dios, y ellos mismos, todo lo que necesitan es poner otra pancarta en el estadio, con el campeonato en la mano', destacó.

La última Serie Mundial ganada por los Yanquis de Nueva York en el año 2009, con Joe Girardi como mánager, contando en sus filas, además de Rivera, Jeter, Posada, Williams y Pettitte, con el japonés Hideki Matsui, el Jugador Más Valioso de aquella serie, ganada a los Filis de Filadelfia.

comments powered by Disqus