Béisbol 09/10/2017 - 12:02 a.m. lunes 9 de octubre de 2017

Una mala decisión que puede ser muy costosa para Núñez

Núñez apenas vio un lanzamiento en su estreno con Boston en una postemporada de Grandes Ligas.

El dominicano será evaluado y queda fuera de acción / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El dominicano será evaluado y queda fuera de acción

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Eduardo Núñez fue consultado sobre la situación de su rodilla derecha.

No había podido jugar con los Medias Rojas de Boston durante gran parte de septiembre debido a la molestia.

Pero Núñez dijo estar listo para abrir el pasado jueves la serie divisional ante los Astros de Houston; y no fue precisamente la mejor decisión.

Núñez apenas vio un lanzamiento en su estreno con Boston en una postemporada de Grandes Ligas.

Colocado como bateador designado, el dominicano hizo swing al primer envío de Justin Verlander, conectando rola al cuadro interior. Inició la carrera hacia la primera base, pero a mitad del camino comenzó a cojear y luego tuvo que tirarse al suelo.

Un par de ayudantes le prestaron auxilio, cargándolo hasta llevarlo fuera del terreno. Obviamente, no fue una buena decisión.

El propio pelotero lo reconoció entre lágrimas al ser colocado en la cueva del equipo y luego en el vestidor para ser atendido.

‘Hicimos todo para estar aquí. Tuve juego simulado y recorrido de bases; se hizo bien, pero al parecer no estaba listo. Es bastante frustrante llegar y tener que salir de esta manera', explicó.

El 9 de septiembre, Núñez, que había tenido una excelente temporada con los Medias Rojas, cubriendo la tercera base desde que fue cambiado por los Gigantes de San Francisco, se resintió de la rodilla derecha; estuvo sin ver acción hasta finales de la temporada, pero nuevamente sintió molestias.

Núñez le dio un excelente impulso a Boston en la carrera por ganar la División Este de la Liga Americana; en 38 partidos, bateó para .321, con siete cuadrangulares y 27 carreras empujadas.

Redondeó una buena campaña con promedio de .308, 12 jonrones y 58 remolques, una de las mejores de su carrera de siete años en las Grandes Ligas.

El mánager John Farrell decidió sacar a Núñez del roster de postemporada, dándole su lugar al jardinero Chris Young, lo que implica que no jugará más, a menos que Boston avance como campeón de la Liga Americana a la Serie Mundial.

comments powered by Disqus