Béisbol 19/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

La magia de Gurriel enamora a los Astros

Pese a ‘llegar tarde' a las Grandes Ligas, el cubano se ha robado con su talento a la afición

Gurriel ya tiene su sitio como titular con Houston. / | MLB
| MLB

Gurriel ya tiene su sitio como titular con Houston.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Cuando los Astros de Houston contrataron a Yulieski Gurriel por cinco años y 50 millones de dólares, algunos expertos pegaron el grito al cielo.

‘¿Cómo se les ocurrió gastar tanto dinero por un cubano viejo?'

Por muchos años, desde que vistió por primera vez la camiseta de la selección cubana, Yulieski Gurriel tuvo la más nutrida atención del béisbol de las Grandes Ligas; y no solo de los Estados Unidos, sino también de Japón, la segunda gran liga del béisbol profesional.

El tiempo pasaba, y Gurriel maduraba como pelotero, pero envejecía a la vez; las oportunidades de poder jugar en las Grandes Ligas se desvanecían.

En 2014, jugó en Japón para el equipo Yokohama, única experiencia profesional en ese momento, pero las cosas cambiarían, pues en febrero de 2016 Yulieski, junto con su hermano Lourdes Gurriel Jr, abandonan el equipo cubano en República Dominicana durante la Serie del Caribe.

Ambos llegaron a Miami en marzo de 2016 y Lourdes Jr, de 23 años, firmó con los Azujelos de Toronto por siete años y 22 millones de dólares, siendo hoy uno de los cinco mejores prospectos en las Ligas Menores.

Yulieski, en cambio, jugó solo 15 partidos en este proceso. y llegó a los Astros a finales de la pasada temporada para jugar 36 partidos, dejando promedio de .262, con tres jonrones y 15 carreras empujadas.

Hoy defiende la primera base de Houston y sus números son excelentes: promedio de .280, tres jonrones, 14 remolques y solo 18 ponches en 132 turnos.

Tiene 32 años, pero juega como un muchacho de 22, ha cambiado su ‘look' con un nuevo corte de cabello; lo que no ha cambiado en él es su forma de jugar al béisbol.

‘Como dice el viejo adagio, nunca es tarde, cuando la dicha es buena'

YULIESKI GURRIEL,

PELOTERO CUBANO DE LOS ASTROS DE HOUSTON

comments powered by Disqus