Béisbol 01/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 1 de septiembre de 2018

Llegó el mes de las decisiones

Septiembre separa a los equipos que compiten por un lugar en la postemporada. Últimos refuerzos y rosters ampliados en la recta final de la temporada regular

  / Mike Nelson | EFE
Mike Nelson | EFE

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las Grandes Ligas entran desde hoy sábado 1 de septiembre en el mes de las decisiones importantes.

Y es que durante los 30 días de este noveno mes del año 2018, los equipos que están en la pelea por un cupo en la postemporada hacen movimientos decisivos para tratar de seguir en la carrera por un boleto a la Serie Mundial.

Es así como los Yanquis de Nueva York afinaron su estructura adquiriendo al veterano jardinero Andrew McCutchen, procedente de los Gigantes de San Francisco, mientras se completa la recuperación de Aaron Judge.

EN CUENTA REGRESIVA

Las Grandes Ligas entran en su último mes de acciones

30

de septiembre, último día de la temporada regular en el béisbol estadounidense.

8

equipos alcanzarán las series de postemporada

Aunque McCutchen no ha tenido un gran año, con promedio de .255, sus 15 cuadrangulares y 55 remolques son suficientes para suponer que en Nueva York podrá recuperar la forma que le convirtió en Jugador Más Valioso de la Liga Nacional hace algunas campañas y ser útil en la postemporada.

Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles consiguieron los servicios del relevista derecho Ryan Madson de los Nacionales de Washington, a tiempo para que sea elegible para la postemporada, ante la incertidumbre que representa la condición del cerrador estelar Kenley Jensen.

Un pelotero que habría podido cambiar de equipo en las últimas horas de este viernes sería Josh Donaldson, el poderoso tercera base de los Azulejos de Toronto, que solo ha jugado 32 partidos en esta temporada, aquejado por dolencias en sus piernas.

OTROS MOVIMIENTOS

Es de esperar que los equipos llamen a algunos prospectos de sus fincas en Ligas Menores, a fin de calibrar sus posibilidades de quedarse con un cupo para la temporada del próximo año.

Sin embargo, en el caso de los equipos contendientes, haber conseguido material de calidad para este mes fue la principal prioridad.

En el plano individual, jugadores como J.D. Martínez acarician el título de Jugador Más Valioso de 2018, con una gran temporada, siendo una de las razones por las que los Medias Rojas de Boston tienen el mejor registro de todas las Grandes Ligas.

El béisbol llegó al momento de separar a los contendientes por un lugar en la postemporada. Un mes pleno de acción, donde solo doce equipos seguirán adelante.

comments powered by Disqus