Béisbol 08/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de enero de 2018

Dos latinos en carrera para entrar en Cooperstown

Vladimir Guerrero y Edgar Martínez tienen posibilidades

Vladimir Guerrero (d) tiene buena opción este año. / Tannen Maury | EFE
Tannen Maury | EFE

Vladimir Guerrero (d) tiene buena opción este año.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las votaciones para elegir a nuevos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas comienzan a ofrecer sus primeros resultados parciales, en una carrera que promete ser sumamente cerrada.

Incluso, algunas sorpresas también se notan al darse a conocer algunos resultados parciales, extraoficiales, de votos escrutados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

De las cosas más sorpresivas hasta el momento, con algo más del 40% de las boletas abiertas y escrutadas, dos peloteros latinoamericanos se encuentran dentro del rango porcentual para acceder al tempo de los inmortales en Cooperstown.

El dominicano Vladimir Guerrero aparece en 154 de las 164 boletas cuyos votos se han dado a conocer hasta el momento, con una presencia del 93% y el pase seguro al Salón de la Fama.

EN CUENTA REGRESIVA

El próximo 24 de enero se sabrá de los nuevos miembros de Cooperstown

75

por ciento de los votos de 430 periodistas especializados en béisbol se están escrutando.

Por su parte, el boricua Edgar Martínez figura en 133 boletas escrutadas, para un 81%, seis puntos porcentuales por encima del mínimo requerido, que es del 75%.

Lo que puede resultar sorpresivo es que el taponero Trevor Hoffman, el segundo con más rescates en la historia de las Grandes Ligas, apenas raspa un 78% de presencia en las boletas, mientras que el venezolano Omar Vizquel, considerado uno de los mejores torpederos que haya pisado un campo de béisbol en las Grandes Ligas, apenas suma un 28%, a pesar de sus once Guantes de Oro y 2 mil 877 imparables de por vida.

Otro hecho sorpresivo lo es el impulso que han recibido Roger Clemens y Barry Bonds, ambos señalados por uso de sustancias para mejorar su rendimiento deportivo, quienes se encuentran con un 68.9%, en un sitio del que podrían quedar cerca de su ingreso a Cooperstown.

Los resultados oficiales de la votación hecha por los cerca de 430 escritos reconocidos por la BBWAA (siglas en inglés de la asociación) se darán a conocer el 24 de enero, y la ceremonia de exaltación a la promoción del 2018 se dará el domingo 29 de julio.

comments powered by Disqus