Béisbol 04/04/2018 - 12:00 a.m. miércoles 4 de abril de 2018

Jugadores jóvenes, una constante para los equipos

Los Filis son los más jóvenes, y los Azulejos, los más veteranos

El boricua Francisco Lindor es una de las jóvenes estrellas. / Tannen Maury | EFE
Tannen Maury | EFE

El boricua Francisco Lindor es una de las jóvenes estrellas.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La juventud se ha hecho presente en las Grandes Ligas. Y es que la edad promedio de los equipos, en términos generales, es mucho más bajo que el mostrado en la pasada temporada.

Al 29 de marzo, cuando se hizo el primer lanzamiento dando apertura a la temporada regular del año 2018, la edad promedio de los equipos de las Ligas Mayores se ubicó en 28.9 años, por debajo de los 29.1 años de los peloteros en el 2017.

La cifra también es menor a la registrada en los años 2016 (29.0) y 2015 (29.1), producto de la incursión de sangre joven en una mayoría importante de los equipos.

Por ejemplo, un equipo en proceso de reestructuración, los Filis de Filadelfia, promedia 26.9 años en conjunto; uno de sus jugadores de mayor edad es el lanzador Pat Neshek, quien tiene 37 años, mientras que el más joven es el campo corto J.P. Crawford, con 23 años de edad.

El polo opuesto es en el que se encuentran los Azulejos de Toronto, promediando 31 años entre sus jugadores.

Uno de los equipos que ha renovado con éxito su plantilla es el de los Yanquis de Nueva York.

Otrora una plantilla donde había notable presencia de peloteros con más de 30 años, en el 2018, los Mulos del Bronx, equipo que aspira al protagonismo en la Liga Americana, cuentan con un importante grupo de peloteros jóvenes como Luis Severino (24 años), Jordan Montgomery (25), Tyler Wade (23), Gary Sánchez, y Aaron Judge (25 años).

Algunos otros equipos prefieren mantener una base de jugadores veteranos. Es el caso de los Angelinos de Los Ángeles, cuya edad promedio es de 30.3 años para su plantilla.

comments powered by Disqus