Béisbol 12/09/2017 - 12:02 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Judge hace historia y los Yanquis sigue muy firmes

El novato es el segundo en la historia con 40 o más jonrones

Aaron Judge tiene los números para ser el Novato del Año 2017. / Archivo
Archivo

Aaron Judge tiene los números para ser el Novato del Año 2017.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

A pesar de que su producción es diametralmente opuesta en esta segunda mitad de la temporada, con una baja notable y considerable, Aaron Judge se las ha arreglado para seguir siendo el gran favorito para ganar el premio al Novato del Año en la Liga Americana y ayudar a su equipo a mantenerse en la pelea.

Judge pegó dos jonrones el domingo último en la abultada victoria de los Yanquis de Nueva York 16-7 sobre los Rangers de Texas, en una demostración de poder extraordinaria.

Con esos dos vuelacercas llegó a 41 en la temporada, convirtiéndose en apenas el segundo pelotero en la historia de las Grandes Ligas que como jugador de primera temporada completa dispara 40 o más jonrones.

El otro es Mark McGwire, quien terminó con 49 en su primera campaña.

Para Judge, la segunda mitad de la temporada ha sido diametralmente opuesta a la primera, donde disparó 30 jonrones y empujó 66 carreras; después del Juego de Estrellas, solo ha conectado once cuadrangulares y remolcado 24 carreras.

Aún así, uniendo sus números, ‘El Juez' presenta un promedio ofensivo de .277, con 41 jonrones y 90 carreras empujadas, junto con la marca para un novato con 107 bases por bolas recibidas, un rendimiento muy superior al de cualquier otro novato en todas las Grandes Ligas este año, incluyendo a otra estrella naciente: Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Yanquis de Nueva York le darán a Judge la oportunidad de jugar su primera postemporada, de mantenerse como líder para disputar el partido de comodines en la Liga Americana.

comments powered by Disqus