Béisbol 15/11/2017 - 12:00 a.m. miércoles 15 de noviembre de 2017

Judge y Bellinger, dos poderosos novatos

Por cuarta ocasión en la historia de las Grandes Ligas, los mejores novatos en ambas ligas reciben el voto unánime de los expertos

Derek Jeter jugará su última temporada con los Yanquis , que han programado esta despedida. /

Derek Jeter jugará su última temporada con los Yanquis , que han programado esta despedida.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York y Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, hicieron válidos los pronósticos que los daban como seguros ganadores del premio al Novato del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Tal como se esperaba, ambos fueron electos unánimemente por los periodistas especializados en los Estados Unidos, dejando con ello por sentado que se trata de una nueva generación de peloteros que ya hizo historia, y que lo mejor, posiblemente, está por venir.

Judge estableció marca para un novato con 52 jonrones en una temporada, siendo factor de relevancia en unos Yanquis de Nueva York que llegaron a la postemporada sin que fuera un objetivo al iniciar la campaña.

‘Es un honor ser el mejor novato de la Liga Nacional; me impulsa a ser mejor',

CODY BELLINGER

NOVATO DEL AÑO EN LA LIGA NACIONAL

‘El Juez' se convirtió en el noveno pelotero de los Yanquis que gana el premio al mejor novato en una temporada; su antecesor fue Derek Jeter, futuro miembro del Salon de la Fama.

Adornó sus 52 vuelacercas con un promedio de .284, 114 carreras empujadas, siendo líder en carreras anotadas (128) y bases por bolas recibidas (127).

Aaron Judge podría redondear una notable actuación, pues es uno de los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se disputará cerradamente con el venezolano José Altuve.

Más de un experto ha señalado que Judge se unirá a Fred Lynn (1975), de los Medias Rojas de Boston y el japonés Ichiro Suzuki (2001) de los Marineros de Seattle, únicos en conseguir el doblete.

La piedra en el camino es Altuve, el pequeño y corajudo segunda base de los Astros de Houston, quien capturó su cuarta corona de bateo y fue el motor que impulso hasta ganar la Serie Mundial a los Astros, en una extraordinaria campaña.

Por su parte, Bellinger fue el décimo octavo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en ceñirse el premio, uniéndose a su compañero Corey Seager, quien lo logró en la pasada temporada.

Sus 39 cuadrangulares fueron la mayor cantidad para un novato en la historia de la Liga Nacional, superando por uno a Frank Robinson; bateó para .267, empujó 97 carreras fue factor en la coronación de los Dodgers en el Viejo Circuito, aunque luego perderían la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

comments powered by Disqus