Béisbol 10/10/2017 - 12:03 a.m. martes 10 de octubre de 2017

José Altuve, el ‘MVP' para Latinoamerica

El pequeño pelotero venezolano solo podría ser Aaron Judge, el jugador más mediático de las Grandes Ligas. Los números lo favorecen

José Altuve (i) ha sido el jugador más determinante de las Grandes Ligas este año, apuntando directo al premio MVP. Los Astros se benefician con su talento. / John Cetrino | EFE
John Cetrino | EFE

José Altuve (i) ha sido el jugador más determinante de las Grandes Ligas este año, apuntando directo al premio MVP. Los Astros se benefician con su talento.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las votaciones para los premios a los mejores peloteros de las Grandes Ligas ya se han producido, y sin dudas este año puede tener un fuerte e importante acento latino, en un mensaje que los peloteros que hablan español le dan a las Grandes Ligas.

‘Es la bujía del equipo, siempre juega fuerte, nunca baja la guardia, es una garantía'

AJ HINCH

MÁNAGER DE LOS ASTROS DE HOUSTON

Y es que luce bastante difícil que el venezolano José Altuve no se lleve el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017.

¿POR QUÉ?

En 2016, el pequeño segunda base de los Astros de Houston estuvo en la conversación sobre a quién debía corresponderle en el joven circuito el premio del ‘MVP', gracias a su vibrante desempeño.

Altuve tuvo sus mejores números en la pasada temporada, con promedio al bate de .338, 24 jonrones y 96 carreras empujadas; además solo se ponchó 70 veces en 640 turnos al bate, jugando 161 partidos.

Quien se llevó al premio fue Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Trout conquistó su segundo MVP en la Liga Americana, con promedio de .315, 29 jonrones y 100 carreras empujadas, más 173 inatrapables.

El jardinero central se ponchó 137 veces en 549 turnos.

Hubo otro latino en la discusión, David Ortiz, quien se retiró la pasada campaña.

‘Big Papi' también bateó para .315, dio 38 jonrones y remolcó 127 carreras, recibió 86 ponches en 537 veces oficiales con el madero.

En este escenario, era muy claro que tanto Altuve como Ortiz tuvieron números superiores a Trout; sin embargo, el estadounidense fue favorecido con el voto de la Asociación de los Escritores de Béisbol de América.

De acuerdo con el sistema de votación, los escritores votan clasificando a los jugadores en una lista que se les ha entregado previamente.

Cada escritor, o en este caso votante, hace una selección en la que vota por diez jugadores, los cuales debe ordenar del 1 al 10.

El jugador en la posición 1 recibe 14 puntos, el segundo jugador recibe 9 puntos y así sucesivamente hasta el jugador en la posición 10, que recibe un punto.

¿SERÁ EL AÑO?

José Altuve terminó este año con su tercera corona de mejor bateador de la Liga Americana con promedio de .346; dio 24 jonrones y remolcó 81 carreras; se ponchó 84 veces en 590 turnos; ademá, se robó 32 bases.

Parece que su único rival por el galardón sería el novato Aaron Judge, quien rompió la marca de cuadrangulares para un jugador de primer año, además de vencer en el Home Run Derby.

Anotó 128 carreras, remolcó 114, recibió 127 bases por bolas (récord), pero recibió 208 ponches, también récord.

Con este escenario, los números son favorables al sudamericano, aunque los votantes parecen tener criterios bastante especiales para efectuar sus selecciones.

Para los latinoamericanos, Altuve tiene las credenciales para llevarse el premio, con merecimientos y estilo.

comments powered by Disqus