Béisbol 12/09/2017 - 12:02 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

José Abreu es la base sobre la que Chicago construirán

El cubano llegó a 30 jonrones y buscará ahora cien remolcadas

El toletero cubano es el más valioso de su equipo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El toletero cubano es el más valioso de su equipo.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Medias Blancas de Chicago han fijado sus lineamientos para un proceso de reconstrucción que debe tomar unas dos o tres temporadas.

En ese camino, dejaron ir al estelar abridor Chris Sale y cambiaron al buen tirador colombiano a los Cachorros de Chicago; en este último caso, un nutrido grupo de prospectos quedaron en sus manos para iniciar el proceso de relanzamiento.

En esa línea, también se fueron el jardinero dominicano Melky Cabrera y los relevistas Tyler Clippard y David Robinson, además del abridor mexicano Miguel González.

En todos estos movimientos, el pensamiento de la organización gravita alrededor del pelotero que liderará las próximas campañas bajo el mando del mánager Rick Rentería.

Aquí es donde el cubano José Abreu entra en la ecuación, pues los Medias Blancas lo protegieron contra numerosos pedidos de equipos que pretendían hacerse con sus servicios.

Abreu transita hacia otra campaña individual, con promedio de .302, 31 jonrones y 90 remolques, con la posibilidad de alcanzar las 100 carreras empujadas por cuarta temporada en línea.

Los Medias Blancas trabajan en un equipo joven y competitivo, en donde un hombre como Abreu, con 30 años y experiencia de cuatro temporadas les ofrece un futuro prometedor.

comments powered by Disqus