Béisbol 05/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 5 de septiembre de 2018

Jaime Barría sale hoy por su décima victoria ante Texas

El panameño tiene el respaldo del mánager Mike Scioscia

Jaime Barría tiene gran futuro en las Grandes Ligas. / | Cedida
| Cedida

Jaime Barría tiene gran futuro en las Grandes Ligas.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El panameño Jaime Barría hará hoy su vigésimo segunda apertura de la temporada, cuando se enfrente a los Rangers de Texas en el Golden Life Park de Arlington, a partir de las 7:02 p.m.

El joven abridor de 22 años busca esta noche la décima victoria de su naciente carrera en las Grandes Ligas; de lograrla, entraría a un muy selecto grupo de lanzadores panameños que han logrado diez o más triunfos en una temporada.

Solo tres lanzadores panameños han logrado diez o más triunfos en una temporada de Grandes Ligas.

El coclesano Juan Berenguer tuvo marca de 11-10 en la temporada de 1984, lanzando para los Tigres de Detroit, mientras que el santeño Ramiro Mendoza logró registro de 10-2 en 1998, con los Yanquis de Nueva York.

Tanto Berenguer como Mendoza fueron campeones de la Serie Mundial con sus equipos en esos años.

El zurdo Bruce Chen obtuvo marca de 13-10 con los Orioles de Baltimore, en la campaña de 2005, y en tres temporadas consecutivas con los Reales de Kansas City entre 2010 y 2012, con marcas de 12-7, 12-8 y 11-14, respectivamente.

Hoy, Jaime Barría, tiene la oportunidad de unirse a este muy exclusivo club de lanzadores panameños que han ganado diez o más partidos en una temporada de la MLB.

comments powered by Disqus