Béisbol 02/09/2018 - 12:00 a.m. domingo 2 de septiembre de 2018

Jaime Barría muestra la calidad de una estrella

El panameño ponchó a cuatro bateadores y solo permitió tres imparables para su novena victoria de la campaña

Jaime Barría ha suplido con creces la función de abridor con los Angelinos. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Jaime Barría ha suplido con creces la función de abridor con los Angelinos.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El panameño Jaime Barría sigue impresionando a los expertos del béisbol de las Grandes Ligas.

Esta vez, una sólida actuación de seis entradas le dio el viernes un triunfo 3-0 sobre los Astros de Houston, en una de sus mejores salidas de su primera temporada en las Grandes Ligas.

Barría ponchó a cuatro bateadores y solo permitió tres imparables para su novena victoria de la campaña, con ocho derrotas; a pesar de los números, el panameño de solo 22 años mantiene efectividad de 3.46, excelente, si se toma en cuenta que perdió seis decisiones consecutivas entre junio y julio.

‘Trato de colocar la bola y mantener el control. Son las claves para hacer bien el trabajo'

JAIME BARRÍA

LANZADOR PANAMEÑO

Su marca en esos meses fue de 2-6, registro que lo habría enviado directamente a las ligas menores, de no ser por la confianza que el mánager de los Angelinos de Los Ángeles tiene en el muchacho.

Barría ha respondido a ese respaldo. En agosto, su marca es de 3-1, con efectividad de 2.73. Tiene seis aperturas, 29.2 episodios trabajados, nueve carreras limpias permitidas y 25 ponches entregados.

A Scioscia le gusta lo que está viendo en el joven abridor panameño. ‘Creo que es el mejor abridor joven del béisbol actual', señaló el estratega.

La actuación de Barría le valdrá algunas menciones para el premio al Novato del Año en la Liga Americana, un galardón que hasta parece que será disputado entre los peloteros de los Yanquis de Nueva York, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar.

Ambos tienen muy buenos números en su primer año en las Grandes Ligas; en cambio, Barría ha suplido las ausencias de los cinco abridores principales de los Angelinos, entre ellos, Tyler Skaggs, Garret Richards y Matt Shoemaker. El panameño ha mostrado el aplomo y madurez de un gran veterano.

comments powered by Disqus