Béisbol 07/01/2017 - 12:00 a.m. sábado 7 de enero de 2017

Indios presentan a su mejor ficha en Edwin Encarnación

La firma del contrato oficializa la presencia del recio toletero en los campeones de la Americana

El dominicano le aportará fuerza a los Indios en 2017. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El dominicano le aportará fuerza a los Indios en 2017.

EFE
online@laestrella.com.pa

El toletero dominicano Edwin Encarnación fue presentando como nuevo jugador de los Indios de Cleveland con quienes la próxima temporada tiene asegurado un puesto en la novena titular.

Los Indios hicieron oficial la contratación del agente libre y presentaron a Encarnación, que firmó un contrato por tres años y 60 millones de dólares que incluirá bonos por asistencia de público al estadio.

El acuerdo también cuenta con una opción de compra por cinco millones de dólares y una opción para el equipo de extensión de contrato hasta 2020 por 25 millones de dólares.

Encarnación promedió 39 cuadrangulares en sus últimas cinco temporadas que jugó con los Azulejos de Toronto, con quienes no pudo llegar a un acuerdo para continuar con la franquicia canadiense de la Liga Americana.

La llegada de Encarnación a los Inidos representa un gran impacto para los campeones del Joven Circuito la Liga Americana, que superaron a varios equipos importantes para firmar a uno de los bateadores más temidos y productivo en Grandes Ligas.

Chris Antonetti, presidente del equipo, dio crédito al ‘voto de confianza' del dueño de los Indios, Paul Dolan, al realizar el compromiso económico para contratar a Encarnación en el mayor acuerdo en la historia del equipo.

El directivo de la franquicia de Cleveland definió al dominicano un ‘elemento perfecto' para los Indios, que llegaron a la Serie Mundial antes de perder en siete juegos contra los Cachorros de Chicago después de haber tenido una ventaja de 3-1 en la serie.

Encarnación, que hoy sábado cumple 34 años, conectó 193 jonrones en las últimas cinco temporadas y 310 en su carrera.

comments powered by Disqus