Béisbol 07/03/2018 - 12:01 a.m. miércoles 7 de marzo de 2018

Ichiro vuelve a Seattle para jugar con los Marineros

El veterano japonés sería contratado por el equipo en el que comenzó su carrera en el béisbol de los Estados Unidos

Ichiro Suzuki está listo para volver a vestir el uniforme de los Marineros de Seattle. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Ichiro Suzuki está listo para volver a vestir el uniforme de los Marineros de Seattle.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Ichiro Sukuzi cree que a los 44 años de edad, tiene todavía mucha habilidad para brindarle a cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Eso también lo creen los Marineros de Seattle. Ambos comenzaron una relación que se remonta al año 2001, cuando el equipo de la capital de los Estados Unidos consiguió sus servicios, en una de las grandes contrataciones extraterritoriales en aquellos años.

Ichiro fue el Novato del Año en aquella temporada, donde bateó para .350, dando 242 imparables con 56 robos y lo más impresionante: solo 53 ponches en 692 turnos.

Diecisiete temporadas después, el nipón no es el mismo extraordinario bateador que deslumbró a las Grandes Ligas con su habilidad con el bate y su velocidad en los jardines.

Hoy, Ichiro Suzuki es un notable e ilustre veterano en las Ligas Mayores, que ha visto, como es lógico por el paso del tiempo, caer sus números ofensivos, aunque mantiene algo de esa velocidad que le permitió hacer grandes atrapadas.

CONTRATO

Los Marineros de Seattle anunciaron que su jardinero izquierdo, Ben Gamel, se perderá hasta seis semanas debido a una lesión en el oblicuo, razón por la que se contempla contratar al japonés.

La negociación, de acuerdo con una fuente conocedora del asunto, le permitirá al asiático un contrato de Ligas Mayores, a diferencia de otros peloteros, que han negociado contratos de ligas menores.

El equipo podría ganar un par de puntos importantes, si se concreta la transacción, pues Ichiro Suzuki es uno de los peloteros más queridos por la afición de los Marineros, a quienes se ganó a punta de talento y humildad.

Si bien no es el mismo pelotero de hace 10 años, los Marineros están seguros que cuenta con suficiente gas en el tanque como para dar pinceladas de ahora gran experiencia a peloteros más jóvenes que el equipo tiene.

Seattle tiene problemas de lesiones entre sus jardineros, pues además de Gamel, Mitch Haniger y el cubano Guillermo Heredia estarán fuera de acción por diversas situaciones; así que Ichiro será bien recibido en Seattle.

‘Quiero jugar hasta los 50 años. No hay razón para no volver a jugar en las Grandes Ligas',

ICHIRO SUZUKI

PELOTERO JAPONÉS

comments powered by Disqus