Béisbol 12/09/2017 - 12:03 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Hinchazón impide retorno de Delgado

Los Diamondbacks lamentaron anunciar que el relevista panameño volverá a lanzar en lo que resta de la temporada por su mala condición

Randall Delgado ha sido pieza muy útil para los Diamondbacks, tanto como abridor como en función de relevo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Randall Delgado ha sido pieza muy útil para los Diamondbacks, tanto como abridor como en función de relevo.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los Diamondbacks de Arizona anunciaron que el relevista panameño Randall Delgado no estará con el equipo por lo que resta de la temporada.

Delgado fue transferido a la lista de lesionados por 60 días, debido a una severa inflamación en el codo derecho, una recaída que no se esperaba, luego que había sido asignado para un trabajo de rehabilitación.

En opinión del Dr. James Andrews, uno de los médicos que atendió a Delgado, el problema de su codo en el brazo de lanzar necesita más tiempo para descansar y fortalecerse.

‘Es muy disciplinado, trabaja duro; esperamos que se recupere pronto',

TOREY LOVULLO

MÁNAGER DE LOS D'BACKS DE ARIZONA

Esa segunda opinión, tras una nueva resonancia magnética, produjeron la decisión de transferir a Delgado a la lista de inhabilitados por 60 días y con ello, el final de su temporada.

‘Es una lástima, ha sido uno de nuestros mejores relevista', destacó el mánager de los D'Backs, Torey Lovullo.

Los números apoyan a Delgado, un lanzador que inició su carrera con los Bravos de Atlanta en el año 2011, siendo enviado dos años después a los Diamondbacks, donde ha permanecido, pese a algunas altas y bajas.

Delgado fue abridor en 2013 y 2014, pero los D'Backs decidieron enviarlo al bullpen, tratando de que recobrara las cosas buenas que había mostrado en Atlanta.

En el proceso, los D'Backs cambiaron de mánager un par de veces. Kirk Gibson cedió el paso a Chip Hale, quien a su vez fue despedido por Tony LaRussa, quien se hizo cargo del equipo en la parte administrativa.

LaRussa contrató a Torey Lovullo, quien había sido el mánager interino de los Medias Rojas en 2015 y que asumiría la dirección del equipo este año.

Lovullo decidió mantener a Delgado en el grupo de relevistas, a pesar de que había a su alrededor insistentes rumores de canje.

Entre 2015 y 2016, Delgado fue uno de los mejores lanzadores de los Diamondbacks, compilando marca de 13-6, para una efectividad de 3.84, lo mejor para el equipo en este período.

Este año, Lovullo aprovechó la versatilidad de Delgado, utilizándolo como abridor en cinco partidos, con buenos resultados.

EL FUTURO

Después de ganar apenas 69 partidos el año pasado, Arizona transita hacia su primera postemporada de la mano de Lovullo y sus aciertos, con un grupo de peloteros entre los cuales, Randall Delgado destaca por su trabajo y fidelidad al equipo.

‘Es muy disciplinado, trabaja duro. Lo hemos extrañado y esperamos que se recupere', apuntó Lovullo.

En 2017, Delgado deja marca de 1-2 y efectividad de 3.59, con 60 ponches en 62.2 episodios, además de un partido salvado.

Los rumores sobre un cambio de Delgado a otro equipo han cesado por el momento, merced a que los Diamondbacks podrían ir bastante lejos en la postemporada, siempre y cuando, ganen el partido de comodines, que con seguridad estarán disputando.

comments powered by Disqus