Béisbol 25/06/2018 - 12:01 a.m. lunes 25 de junio de 2018

¿Hasta dónde llegarán los números de Trout?

Trout ha jugado 1,002 partidos en las Ligas Mayores, todos con los Angelinos

Con solo 26 años, Trout ya tiene marcas grandes. / Archivo /La Estrella de Panamá
Archivo /La Estrella de Panamá

Con solo 26 años, Trout ya tiene marcas grandes.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Sin contar su actuación de este domingo, Mike Trout se había ponchado seis veces en nueve turnos, en los tres primeros partidos de la serie de fin de semana de su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, ante los Azulejos de Toronto en Canadá.

Desde el 12 de junio, Trout no batea un cuadrangular; es decir, en nueve de los últimos 10 partidos de los Angelinos, no ha podido sacar la esférica del parque.

A pesar de estos números, el pelotero de 26 años es sin dudas la principal estrella de las Grandes Ligas, y un jugador destinado a obtener marcas personales extraordinarias.

Trout ha jugado 1,002 partidos en las Ligas Mayores, todos con los Angelinos; tiene 1,127 imparables, es decir, que batea un hit por cada partido en que participa.

Lleva además 224 jonrones, de los que ha conseguido 23 en este 2018; se está acercando a las 200 bases robades (tiene 178) y su promedio de por vida es .308.

Es uno de los cinco jugadores con al menos 200 jonrones y 150 bases robadas a lo largo de sus primeros mil juegos en Grandes Ligas; hay dos grandes nombres en esta lista: Willie Mays y Alex Ródríguez; algo más: tiene más jonrones en sus primeros mil partidos que Barry Bonds en el mismo período.

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, había visto al prodigio desde la escuela secundaria; lo hizo debutar en 2011, y en 40 partidos solo bateó para .220; pero en adelante, el pelotero demostró en cada campaña, salvo la de 2017, perdida en gran medida por una lesión que le impidió tener mejores números, la capacidad de juego que le caracteriza.

Mike Trout está escribiendo una historia en las Grandes Ligas; ya tiene dos premios al Jugador Más Valioso, todavía no cumple 30 años y se encuentra en el momento de más alto rendimiento.

¿Qué le depara el futuro a este gran pelotero?

comments powered by Disqus