Béisbol 02/02/2018 - 12:00 a.m. viernes 2 de febrero de 2018

Un galardón que redime a Christian

El panameño fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final del béisbol profesional dominicano con las Águilas

Christian Bethancourt cumplió una actuación sobresaliente con las Águilas en esta temporada. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Christian Bethancourt cumplió una actuación sobresaliente con las Águilas en esta temporada.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Jugar en el béisbol invernal dominicano fue la alternativa que los Cerveceros de Milwaukee asumieron para darle continuidad al panameño Christian Bethancourt, después que lo firmaran el pasado 8 de enero, mediante un contrato de ligas menores.

Bethancourt parecía confundido respecto a su papel dentro de las Grandes Ligas.

Después de ser considerado uno de los mejores prospectos de la organización de los Bravos de Atlanta, el panameño, un receptor desde sus días de pelota infantil, no rindió lo que se esperaba a la ofensiva, siendo enviado a los Padres de San Diego.

Allí, después de apreciar algunos destellos de un buen brazo para lanzar, y ser probado como jardinero con éxito, todos apostaban por el ‘súper utility' en Bethancourt, para que cumpliera con los tres roles dentro del equipo en la temporada de 2018.

‘Sabemos de la calidad que tiene Christian, confiamos en eso para traerlo con nosotros para que fuera el receptor del equipo'

MANNY ACTA

GERENTE GENERAL DE LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS

Sin embargo, el experimento apenas duró ocho partidos de la campaña regular; siendo enviado a las ligas menores donde fue utilizado como receptor y relevista.

Allí pasó el resto del 2017, en el equipo de la liga de la Costa del Pacífico. Al terminar la temporada, se declaró agente libre, firmando en enero de este año un contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee.

Una sola condición establece el contrato del panameño: solo será receptor, no más experimentos.

Milwaukee asignó a Bethancourt al equipo Colorado Springs Sky Sox, sucursal Triple A del equipo, con una invitación expresa a los campos de entrenamiento de primavera que se abren la próxima semana.

Mientras tanto, el panameño trabajaba con las Águilas Cibaeñas, equipo del béisbol profesional dominicano, donde por instrucciones de los Cerveceros, solo podría ser utilizado como receptor.

El haberse concentrado en una sola función dentro del terreno ofreció resultados positivos en el pelotero.

Las Águilas Cibaeñas alcanzaron su primer campeonato del béisbol profesional dominicano después de diez años de sequía, y el panameño Bethancourt fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

REDENCIÓN

Bethancourt golpeó la esférica para promedio de .421 en la serie decisiva, con una actuación como receptor impecable, al no cometer errores durante los siete partidos.

Dos personas están especialmente contentos con el trabajo del panameño: el mánager de las Águilas, Lino Rivera y el gerente general, Manny Acta.

‘Sabemos de la calidad que tiene Christian, confiamos en eso para traerlo con nosotros, y nos ha dado el resultado que esperábamos', destacó Acta, quien ha manejado equipos de las Grandes Ligas y que conoce a Bethancourt desde sus tiempos con los Bravos de Atlanta.

Ahora, Bethancourt tendrá otra oportunidad de demostrar su madurez, cuando sea al titular en la receptoría aguilucha en la Serie del Caribe, que comienza hoy viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Las Aguilas se estrenan mañana sábado ante los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela y el domingo se miden a los Criollos de Caguas, titulares de Puerto Rico.

Los equipos de la República Dominicana no ganan una Serie del Caribe desde el 2012, como locales con los Leones del Escogido.

Arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen, de allí que sea una responsabilidad mayor para las Águilas conseguir una buena actuación en el torneo de clubes campeones, que culmina el 8 de febrero.

comments powered by Disqus