Béisbol 19/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

Ervin Santana no deja de sorprender al béisbol

El derecho de 34 años es un lanzador de experiencia, al que su mejor campaña parece ser la que discurre en el presente año.

Ervin Santana está en su mejor temporada. / Archivo | La Estrella
Archivo | La Estrella

Ervin Santana está en su mejor temporada.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Transita por su temporada número 13 en las Grandes Ligas, sin que ninguna de las doce anteriores haya sido tan promisoria como la actual.

Y es que el dominicano Ervin Santana es una de las razones más importantes para que los Mellizos de Minnesota hayan tenido un mes y medio de temporada regular con números positivos.

El derecho de 34 años es un lanzador de experiencia, al que su mejor campaña parece ser la que discurre en el presente año.

Una marca de 6-1 con efectividad de 1.50, la mejor de la Liga Americana, van paulatinamente haciendo más llano el camino hacia una de las mejores marcas de su carrera, promisoriamente iniciada en el año 2005, con los Angelinos de Los Ángeles.

Su palmarés deja ver la existencia de un juego sin imparables ante los Indios de Cleveland en 2011, y una convocatoria al Juego de Estrellas en el año 2008.

Tras un paso en Kansas City y Atlanta, Santana firmó un acuerdo por cuatro temporadas y 54 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota, con marca de 14-16 en sus primeros dos años.

No todo ha sido bueno en la carrera del dominicano, que fue suspendido por 80 partidos luego de dar positivo a la sustancia conocida como Estanozolol, un esteroide anabólico que se utiliza para el tratamiento de la anemia.

Santana regresó el año pasado para conseguir marca de 7-11; revirtiendo con éxito en esta campaña con su solidez monticular y buenas sensaciones para los Mellizos en el tercer año de su contrato.

comments powered by Disqus