Béisbol 11/11/2017 - 9:27 a.m. sábado 11 de noviembre de 2017

Eric Wedge, una de las opciones para la cueva de los Yanquis

Con experiencia previa en los Indios de Cleveland y los Marineros de Seattle, la propuestade Wedge está sobre el tapete

Wedge manejó a los Indios de Cleveland, con quienes ganó 561 partidos. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Wedge manejó a los Indios de Cleveland, con quienes ganó 561 partidos.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los Yanquis de Nueva York siguen buscando un reemplazo para Joe Girardi. En ese afán, recibieron la propuesta de Eric Wedge, quien ganó más de 700 juegos en su tránsito como mánager en dos equipos de las Grandes Ligas.

Wedge es una de las opciones que el equipo está contemplando para llevar algunas cosas diferentes desde el punto de vista de dirección.

Con 49 años, y no precisamente habiendo sido alguien destacado en su carrera de Grandes Ligas (jugó en cuatro temporadas, pero solo tuvo 86 turnos al bate), Wedge podría representar un cambio bastante drástico en la forma como en la última década se manejaron las cosas en el banquillo yanqui.

Desde su punto de vista, es posible tener una relación personal con los peloteros, y al mismo tiempo, separarla de la relación de trabajo, en un enfoque bastante distinto al que había impuesto Joe Girardi, quien solía exhibir a sus jugadores que tenían momentos de baja producción.

Girardi manejó algunos asuntos con sus jugadores utilizando el sistema de decir abiertamente su pensar al respecto. 

Esta temporada, por ejemplo, dejó fuera por un partido al receptor dominicano Gary Sánchez, señalando ante los medios que su decisión tenía estricta relación con el trabajo que desempeñaba detrás del plato.

Girardi, quien también fue receptor de los Yanquis de Nueva York, criticó duramente a Sánchez, quien cometió este año 16 "passball", y estuvo detrás del plato en 53 "lanzamientos locos", la segunda mayor cifra en la campaña.

La de Wedge fue la segunda entrevista de los Yanquis en busca del reemplazo de Girardi; antes conversaron con Rob Thomson, quien el coach de banca en la era del recién salido estratega.

Habiendo sido también receptor, aunque solo con 23 apariciones detrás del plato en su carrera con Boston y Colorado, Wedge trabajó con los Indios de Cleveland como líder de su sistema de Ligas Menores y ascendido a mánager del equipo en 2003, acumulando marca de 561 victorias y 573 derrotas, junto con una consideración para Mánager del Año en el 2007.

Luego manejaría a los Marineros de Seattle por tres temporadas, con quienes dejó marca de 213-273, y en las dos últimas temporadas ha trabajado para los Azulejos de Toronto como asesor de desarrollo de jugadores. Además, fue analista de la cadena de deportes ESPN por dos años.

 

comments powered by Disqus