Béisbol 27/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 27 de septiembre de 2018

‘Equipos pequeños' que golpean fuerte

La novena de Mattingly se impuso ayer a la escuadra de Arizona para triunfar en la serie de dos partidos jugados en Australia

Steven Piscotty es una de las piezas claves para los Atléticos este año. / John G. Mabanglo | EFE
John G. Mabanglo | EFE

Steven Piscotty es una de las piezas claves para los Atléticos este año.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Bajo circunstancias bastante similares, los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional y los Atléticos de Oakland en la Liga Nacional han alcanzado la postemporada este año, teniendo como denominador común dos aspectos: jóvenes peloteros y una gran dosis de talento.

Luego de cuatro temporadas con números por debajo de .500, los Bravos de Atlanta acuñaron un puñado de talentosos jugadores jóvenes, sumado a veteranos de gran calidad, para ganar en 2018 la División Este de la Liga Nacional.

‘Dimos un gran paso al llegar a la postemporada, todavía falta mucho por ganar',

BOB MELVIN

MÁNAGER DE OAKLAND

Jóvenes peloteros como Johan Camargo (24 años), Ronald Acuña Jr (20), Ozzie Albies (21), Dansby Swanson (24), Mike Foltynewicz, y Sean Newcomb (25) se unieron con los veteranos Julio Teherán (27), Aníbal Sánchez (34) y Freddie Freeman (29), le dieron a Atlanta una alegría inesperada, siendo una gran revelación en esta campaña.

En la Liga Americana, los Atléticos de Oakland amarraron tras tres temporadas con marca perdedora.

Pocos pronosticaban que los Atléticos irían a la postemporada este año.

El 15 de junio, Oakland tenía una marca de 34-36 y estaba 11 juegos detrás de Seattle en la lucha por el comodín. Desde entonces, los Atléticos han tenido una marca de 61-26.

En el caso de los Atléticos, la plantilla no tiene muchos jugadores jóvenes (promedian 29 años de edad entre sus jugadores), sin embargo su plantilla es la tercera más baja de los 30 equipos de las Grandes Ligas y al igual que los Bravos, viene de temporadas consecutivas con saldo negativo.

Los Atléticos de Oakland chocará con los Yanquis de Nueva York en el partido por el comodín de la Liga Americana, el cual se jugará en el Yankee Stadium el miércoles 3 de octubre.

comments powered by Disqus